Saltar al contenido
CAMM

Que tomar para aumentar masa muscular

Que tomar para aumentar masa muscular

Segunda parte de un artículo especialmente diseñado para aquellos que quieren ganar peso y masa muscular de forma natural y con el juicio que corresponde tratar el notre cuerpo y organismo. Este artículo comienza a tratar el tema de la suplementación ideal.

En este segundo capítulo os queremos explicar y enseñar que es lo que necesitará para conseguir su objetivo de tener el peso y la masa muscular deseada. En todos los casos, el artículo es esplicatiu y no pretende desplazar la consulta a un profesional. Si tienes alguna duda escríbenos o pasado por el centro Ananda Bio.

L-Arginina: Aminoácido esencial encargado de transportar y almacenar nitrógeno en la musculatura. Potencia la liberación de la hormona de crecimiento. Necesaria para la elaboración de diversos compuestos necesarios para la producción de energía. Además convierte el amoníaco en urea. El amoníaco es muy tóxico y aumenta la producción con el ejercicio, así pues es importante tener una buena gestión de eliminación. Para posologías pedir a la tienda.

L-Ornitina : Estimula la glándula pituitaria junto con la arginina para que ésta libere la hormona de crecimiento. Ayuda igualmente en el ciclo de la urea para eliminar el amoníaco. Fortalece el tejido conectivo ayudando a tener unos tendones y unos cartílagos más saludables.

Como la ornitina se convertirá en L-Arginina podemos añadir los beneficios de esta última en la lista de la ornitina.

PRECAUCIÓN: No suministrar en casos de afección hepática aguda ni en casos de esquizofrenia.

Glicina: Combinada con la ingesta de arginina ha demostrado la acumulación de creatina en la musculatura y al organismo. La creatina se combina con fosfatos y aumenta los niveles de energía necesaria para hacer deporte.

Aumenta la síntesis de colágeno, componente principal del tejido muscular, y acelera la reparación del mal tisular. Aumenta la liberación de la hormona de crecimiento.

Creatina: Se trata de un compuesto natural que se sintetiza en el hígado, riñón y páncreas a partir de tres aminoácidos, arginina, glicina y metionina. También lo encontramos en los alimentos, pescado, carne, productos animales en general y poco a algunos vegetales.

Una persona de 70 kilos tiene un promedio de 120gr de creatina, el 95% del cual está en la musculatura, el resto se reparte entre el corazón, los espermatozoides, la retina y el cerebro. Los requerimientos diarios son unos 2gr, el resto la sintetiza el propio cuerpo o se obtiene a través de la dieta.

Regenera la ATP, adenosina trifosfato, la energía que utiliza el músculo. Transporta la energía de la base donde se almacena hasta el lugar de uso. Ayuda a mantener el pH interno muscular impidiendo la acidificación, así la intensidad del ejercicio se puede mantener durante más tiempo. Ayuda a la regularización energética a través del control glucémico.

A largo plazo parece que podría ayudar en el crecimiento muscular gracias al entrenamiento. Funciones positivas para el deporte en general.

Para posologías pedir a la tienda.

Zinc: Mineral que participa en el metabolismo de más de 200 funciones enzimáticas corporales, imprescindible para la síntesis de proteína. Papel fundamental para el crecimiento y reparación de tejidos, sistema inmune y producción de testosterona. Inhibe la producción de ácido láctico, que destruye las miofibrillas, durante el esfuerzo intenso.

Forma parte de la insulina, favoreciendo numerosos procesos de crecimiento y desarrollo, esencial para el metabolismo hepático.

Su deficiencia lleva a una baja producción de la GH, hormona de crecimiento, controla la síntesis y secreción de esta hormona pero tiene efecto sobre otras glándulas además de la pituitaria. Juega un papel decisivo en todos los procesos de crecimiento y función sexual, es el mineral más abundante en la próstata.

PRECAUCIÓN: Una ingesta elevada de Zinc puede llevar a una deficiencia en la absorción del hierro y podría provocar una depresión en el sistema inmunológico.

Para posologías pedir a la tienda.

Hidratos de Carbono (HC): Se utilizan como fuente de energía principalmente, añadiendo una cantidad de calorías en la dieta de fácil absorción. De este modo el balance calórico se consigue positivo y acumulas más calorías de las que gastas para el de aumentar de peso.

Estos son los únicos nutrientes que pueden generar ATP de forma anaeróbica. Aclararemos que tomar HC antes de hacer deporte para obtener más glucógeno no dará los resultados esperados. Lo que sucederá será que subirán los niveles de azúcar en sangre de forma que tendremos una disposición energética más elevada en los primeros estados del entrenamiento, pero una vez utilizados, el organismo tomará el glucógeno que hay en hígado y musculatura. Estos depósitos serán más llenos o más huecos dependen de cómo los hayamos repuesto al último entrenamiento.

La carga glucémica que conlleva la ingesta de HC puede llevar a una bajada glucémica una hora después de haberlos consumido si no se ingieren más HC antes de este periodo de tiempo. Para ello se deberían incorporar más HC de la dieta antes de una hora después del ejercicio.

Si se administran justo después del ejercicio ayudan a una recuperación más rápida de la musculatura y por tanto dejan el organismo mejor preparado para el próximo entrenamiento.