Saltar al contenido
CAMM

Como aumentar masa muscular sin engordar

Como aumentar masa muscular sin engordar

Ganar peso y musculatura magro, sin grasa, no es sólo para pocos privilegiados. Si sigues nuestras indicaciones llegarás a tener un cuerpo musculoso y bien definido!

También sabrás  Como aumentar masa muscular sin engordar  de una vez por todas.

Dividiremos el artículo en tres partes, pues sino será muy denso, es un tema que trata muchas funciones corporales y trabaja muchos metabolismos, vale la pena hacerlo bien y con calma.

Vamos al gimnasio para mantener la salud y el bienestar, para alejar la enfermedad y … porque no? Para sentirnos a gusto con nuestro cuerpo. En este artículo vamos a explicaros cómo aumentar la masa muscular, para ganar kilos sin engordar. Masa muscular magro, fuerte, tensa y lista para cumplir desafíos que no están al alcance de todos.

Lo que en este artículo trataremos serán una serie de recomendaciones que, en cuanto se lleven a cabo, aumentarán mucho nuestras posibilidades de conseguir la masa muscular deseada.

Como aumentar masa muscular sin engordar

 

El aumento de peso debido al incremento de tejido magro, (músculo), implica una combinación de entrenamiento de fuerza con una dieta equilibrada, lejos de la dieta de arroz blanco, atún en lata y pollo …

Hay factores que determinarán el aumento de peso y el crecimiento muscular, la genética de cada persona o el balance hormonal son dos de ellos. Para hacer un aumento progresivo de la masa muscular, no perderla y no terminar hinchados se recomienda subir paulatinamente entre ½ kilo al mes y 1 kilo al mes.

Para que esto se pueda dar necesitaremos tener un balance energético ligeramente positivo, esto quiere decir que nos deberán sobrar algunas calorías.

Aumentar el consumo calórico en 500 calorías / día es una buena manera de decirle al cuerpo que tendrá que hacer un consumo más elevado de estas. Sin embargo tendremos que aumentar la cantidad de veces que ingerimos alimento diariamente, 5 o 6 veces se debe comer, es decir, cada 2 o 3 horas. Si no es posible hacer comida más abundantes tendremos que incrementar las comidas entre comidas.

Como decíamos, lejos de la dieta del plato de arroz, el atún de lata y el pollo, una dieta equilibrada para aumentar peso magro deberá estar formada por un balance creativo de alimentos ricos en nutrientes y fibra: arroz integral, blanco, legumbres, fruta fresca y verduras, batidos de fruta y hoja verde, zumos de frutas, frutos secos … Así podemos sacar estas calorías nuevas de alimentos mucho más nutritivos que de alimentos con calorías vacías como la pastelería industrial o las bebidas carbonatadas. Frutos secos, yogur, zumos de frutas, barritas energéticas o semillas oleaginosas.

El consumo proteico se recomienda que sea de entre 1’5 a 2gr por kilo de peso corporal, no aumentar además de 2’5gr de proteína por kilo de peso corporal, la carga hepática y renal será excesiva poniendo en peligro la integridad de el organismo.

Como suplementación también hay algunos nutrientes básicos que nos ayudarán a mejorar y acelerar este proceso de crecimiento de músculo magro. Me tener en cuenta que se deberá llevar un seguimiento, hacer descansos en la suplementación y variarla para optimizar los resultados.