Saltar al contenido
CAMM

10 consejos de Arnold Schwarzenegger para aumentar la masa muscular

Arnold Schwazernegger es uno de los culturistas más exitosos de la historia, y sin duda el más conocido. Su historia es impresionante no sólo por su gigantesco éxito (¡siete victorias en Mr. Olympia!) o por la amplitud de su carrera (después de todo, además de ser un culturista, Schwarzenegger tuvo éxito como actor y como político), sino especialmente por su obstinada voluntad de ganar.

Schwarzenegger no se convirtió en campeón por accidente. Su trayectoria estaba planeada, y desde el principio de su formación sabía lo que quería: convertirse en el mejor culturista del mundo. Esta determinación hizo de Arnold Schwarzenegger un gran experto en las técnicas para ganar masa muscular. A lo largo de los años, Schwarzenegger ha creado sus propias formas de intensificar la ganancia de masa muscular inventando técnicas de entrenamiento, alimentación y, sobre todo, motivación y determinación psicológica.

Echa un vistazo a los 10 consejos más importantes de Arnold Schwarzenegger para ganar masa muscular.

La bomba

Uno de los puntos importantes del entrenamiento de Arnold Schwarzenegger es el intento de concentrar grandes cantidades de sangre. Para Schwarzenegger, “la bomba” es la mejor sensación que una sesión de entrenamiento puede ofrecer a un atleta, pero en realidad es mucho más que eso.

La idea es que durante las repeticiones de ejercicios que mantienen una tensión constante sobre un músculo se promueva el fenómeno aquí llamado “bomba”: las venas que eliminan la sangre de los músculos se comprimen durante el esfuerzo, pero las arterias siguen inyectando sangre en la zona. De esta manera, el músculo que se entrena se convierte en un foco de concentración sanguínea y se hincha.

Según Schwarzenegger, este estado es capaz de intensificar la ganancia de masa muscular. Aunque no hay pruebas científicas del beneficio de este fenómeno, las ideas del campeón parecen ser correctas: una vez que el exceso de sangre hace que las células musculares se hinchen, las induce, por lo tanto, a reforzar su estructura.

2. Mantenga su mente en los músculos

Para Arnold Schwarzenegger, el entrenamiento para la hipertrofia requiere una conexión entre la mente y cada uno de los músculos entrenados. Esto significa, por lo tanto, que no basta con realizar los movimientos del entrenamiento: es necesario realizarlos con concentración y con una perfecta conciencia del movimiento que se está realizando.

Por lo tanto, en lugar de simplemente levantar un peso y sentir la tensión como consecuencia, usted necesita enfocarse en dónde debe sentirse la tensión. Así, el ejercicio se hará cada vez más correctamente y, además, con un mayor nivel de concentración mental en la actividad.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Revise Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno Entrenando Juntos en la Academia
  • 35 Mejores Frases por Arnold Schwarzenegger
  • 23 Culturistas Antes y Después – Fotos Impresionantes
  • GH Pro Arnold es bueno? Cómo funciona, informes, efectos secundarios y cómo tomar

La conexión entre la mente y los músculos puede ser difícil de lograr, pero buscarla es muy beneficioso: todos los estudios hasta la fecha dedicados al tema han llegado a la conclusión de que el esfuerzo con concentración aumenta la actividad nerviosa en el músculo y conduce a un mayor aumento de la masa muscular.

3. Ver su rendimiento

Los trucos psicológicos de Arnold Schwarzenegger son muchos. En uno de ellos, el campeón recomienda a los atletas visualizar su rendimiento incluso antes de obtenerlo. En una frase que se repitió en los medios de comunicación, Schwarzenegger dice que siempre imaginó que sus bíceps eran enormes, y que se visualizaba a sí mismo levantando cantidades de peso sobrehumanas.

Se desconoce si el efecto sobre el aumento de la masa muscular es real o no. Sin embargo, la idea de Schwarzenegger parece estar en línea con los descubrimientos en el área de la cognición motora. Imaginar un movimiento lleva a realizarlo más correctamente, porque la imaginación activa el mismo camino nervioso que el movimiento mismo. El estudio indica que los atletas logran un mayor rendimiento en el entrenamiento de fuerza cuando practican la visualización durante los períodos de descanso.

Independientemente de los efectos reales, el mensaje de Schwarzenegger es claro: vea sus metas intensamente y con confianza.

4. Hacer una pose

Schwarzenegger posaba constantemente frente al espejo. Sus poses nunca fueron restringidas a concursos, pero se hacían todo el tiempo. No se trataba sólo de entrenar las poses que le ayudarían a ganar los premios, sino que creía que las poses realmente le ayudaban a ganar masa muscular.

De hecho, los estudios más recientes parecen apuntar a la confirmación de la hipótesis de Schwarzenegger. La idea es que la pose crea una conexión cada vez más efectiva entre el músculo y la mente, permitiendo que el músculo se contraiga mejor. Si los músculos se contraen más intensamente, los ejercicios son mucho más efectivos.

Por lo tanto, incluso si el objetivo no es ganar un concurso de culturismo, posar puede ser de gran ayuda. El aumento de la motivación también puede ser grande, ya que el hábito de entrenar constantemente permite controlar de cerca el desarrollo de los músculos.

5. No esconda sus debilidades

Arnold Schwarzenegger recomienda que los atletas, especialmente los principiantes, no intenten ocultar sus debilidades. Este hábito, motivado por la inseguridad, se manifiesta de diferentes maneras: en el uso de ropa que esconde la parte más débil del cuerpo, o como una reticencia a hacer ciertos ejercicios. Para Schwarzenegger, las debilidades deben ser tratadas abiertamente, para que las partes menos desarrolladas del cuerpo sean realmente el centro de un entrenamiento bien planificado.

Conocer las propias debilidades es fundamental para progresar; ocultarlas es autosabotaje.

6. Tener un socio

Siempre que fue posible, Schwarzenegger se entrenó con socios. La motivación que proporciona la actividad grupal puede ser muy beneficiosa para todos los atletas, que se ayudan entre sí y compiten entre sí de forma saludable. Arnold Schwarzenegger buscó (el mayor tiempo posible) rodearse de mejores atletas que él, para tratar de desafiarlos y hacer el entrenamiento más intenso posible.

7. Sorprenda a sus músculos

Incluso el entrenamiento más intenso no será capaz de llevar los músculos hacia adelante si se repite siempre de la misma manera. Conociendo este hecho, Arnold Schwarzenegger recomienda que, para ganar masa muscular, el atleta debe sorprender a los músculos con frecuencia: cambiando el peso a levantar, aumentando las repeticiones, entrenando más rápido o haciendo más sets. Otras posibilidades son incorporar ejercicios inusuales y cambiar el orden de los ejercicios.

Los músculos, cuando se sorprenden, son forzados de una manera para la que no estaban exactamente preparados, lo que hace que el entrenamiento sea más efectivo.

8. Mejore su técnica…

Según Schwarzenegger, la técnica de cada ejercicio debe ser dominada perfectamente. La razón de ello es que la técnica perfecta concentra el esfuerzo en el músculo al que se dirige el entrenamiento. Las técnicas imperfectas comparten el esfuerzo con otros músculos, haciendo que muchos entrenamientos de bíceps, por ejemplo, terminen forzando el antebrazo mucho más.

9….y Tramposo!

Aunque la técnica perfecta es extremadamente importante, Arnold Schwarzenegger es un defensor del engaño consciente. Por lo tanto, se recomienda que la técnica sea ignorada muchas veces para poder hacer algunas repeticiones más cuando se haya alcanzado el límite.

De esta manera, el engaño no es completo: se utiliza sólo cuando el músculo principal ya no puede realizar el esfuerzo por sí solo. La ayuda de otros músculos, en este caso, no elimina la carga del músculo principal: al contrario, sólo le permite seguir trabajando para conseguir una mayor ganancia de masa muscular, que de otro modo sería imposible.

10. Jugar al juego pesado

Arnold Schwarzenegger es conocido por defender entrenamientos largos y por lo tanto generalmente se compara con otros culturistas que defendían entrenamientos cortos con mayor intensidad, es decir, con pesos más altos. Sin embargo, lo que poco se sabe es que Schwarzenegger también hizo un entrenamiento pesado eventualmente: alrededor de dos veces a la semana, de hecho.

Tratar de adaptar los entrenamientos cortos e intensos a tu rutina es una buena alternativa no sólo para ejercitar tus músculos de forma diferente, sino también como motivación: después de todo, es un placer levantar pesas más pesadas y más pesadas para batir tus propios récords.

–>