Saltar al contenido
CAMM

Todo sobre la proteína de suero hidrolizada

Si te preocupas por tu cuerpo y haces algún tipo de actividad física, ciertamente has oído hablar de Whey Protein. La proteína se ha convertido en uno de los suplementos más populares entre los atletas y culturistas, y no sin razón.

Lo que sucede es que la proteína es la clave para construir músculo, así que los culturistas se preocupan por tener una dieta rica en proteínas y tomar suplementos con esta sustancia. Entre los suplementos proteicos, el suero de leche es el más popular porque es rico en aminoácidos esenciales y tiene una rápida digestión y asimilación. Tomar un suplemento de proteína de suero de calidad de la manera correcta puede hacer una diferencia en su desempeño como atleta y en el proceso de desarrollo de los músculos.

En los últimos tiempos ha aparecido otro tipo de proteína de suero que va en aumento: la Proteína de Suero Hidrolizada. Al igual que la proteína de suero común, es una fuente increíble de energía, ofrece antioxidantes, ayuda a disminuir la grasa corporal y estimula el crecimiento muscular. La gran diferencia es que la versión hidrolizada es procesada de nuevo, siendo “predigerida” y dividida en partículas más pequeñas. Esto hace que la sustancia sea más pura y más fácil de digerir y absorber que las otras opciones.

Como todo lo demás, no sirve de nada consumir una sustancia sin saber qué es, cómo funciona y cuál es la mejor manera de disfrutar de sus beneficios. Es necesario entender de qué se trata, cuál es la mejor manera de consumir y, sobre todo, si vale la pena el gasto extra.

¿Qué es? ¿Qué es?

Whey Protein es una de las proteínas de la leche. La leche tiene dos: suero y caseína. La proteína del suero de leche puede separarse de la caseína o incluso crearse a partir de la producción de queso. Es una proteína completa que contiene los nueve aminoácidos esenciales y un bajo nivel de lactosa. Esta alta concentración de aminoácidos esenciales está relacionada con una mayor síntesis de proteínas, es decir, ¡más músculos! Además, es una proteína de rápida digestión y absorción, que tarda unos 30 minutos en ser procesada por el organismo.

Su composición es básicamente Beta-lactoglobulina (al menos el 50% del producto), Alfa-lactalbúmina (al menos el 20%), Albúmina sérica bovina (al menos el 5%), Inmunoglobulinas (al menos el 10%), Lactoferrina (alrededor del 1%) y Glicomacropéptidos.

Existen varios tipos de proteína de suero, incluyendo la proteína de suero hidrolizada. Como ya se ha dicho, la versión hidrolizada está predigerida. Pasa por una hidrólisis parcial (proceso corporal para absorber proteínas), por lo que no requiere mucha digestión.

Como resultado de este proceso, se absorbe mucho más rápido y, al tener niveles muy bajos de lactosa, es ideal para alérgicos y personas con intolerancia a la lactosa. En otras palabras, la idea es que porque es más rápido, es más eficiente y produce resultados más rápidamente.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • El suero de leche 0 Carbohidratos vale la pena?
  • Proteína de suero de leche antes o después del entrenamiento?
  • Proteína de suero de leche aislada – Para qué sirve y cómo tomarla
  • ¿Su proteína de suero puede estar causando granos? Por qué

Beneficios de la proteína de suero hidrolizada

Al igual que los otros tipos de proteína de suero, la proteína de suero hidrolizada aporta una serie de beneficios, tanto para mantener una buena forma como para la salud en general. Incluyendo ayudar a tratar y prevenir algunas enfermedades.

– Acelera el desarrollo muscular

La ingesta de proteínas es esencial para la producción de masa muscular y la proteína de suero hidrolizada tiene un mayor porcentaje de proteínas que otros tipos de suero, con al menos el 90% de la sustancia. Algunos aislados de proteína de suero también contienen esta cantidad de proteína.

Lo que sucede es que tomar suplementos de proteína de suero de leche aumenta la síntesis de proteínas mediante la promoción de la creación de masa muscular. Por supuesto, eso sucede en las personas que hacen ejercicio regularmente. Los estudios muestran que las personas que consumen proteína de suero junto con el ejercicio ganan más fuerza, masa muscular magra y pierden más masa grasa que las personas que hacen ejercicio y consumen caseína.

Véase también: Cómo tomar proteína de suero para ganar masa muscular

– Ayuda a quemar grasa

La proteína del suero es rica en leucina que ayuda en la síntesis de proteínas, un proceso que quema calorías y estimula la oxidación de los ácidos grasos. Además, el consumo de suficientes proteínas acelera el metabolismo, quemando la grasa más rápidamente.

Los científicos hicieron una encuesta en la que los participantes no cambiaron su dieta, pero la mitad consumieron proteína de suero diariamente durante dos semanas y luego dos veces al día durante otras ocho semanas.

Los dos grupos han entrado en un programa de actividad física. Después de 10 semanas, el grupo que consumió suero de leche perdió más masa grasa que el otro -9.3% comparado con el -4.6% del grupo que no consumió el suplemento.

Otro estudio encontró que agregar 60 gramos de proteína de suero por día reduce considerablemente la grasa y el peso corporal, en comparación con las dietas que incluían 60 gramos de proteína de soya o 60 gramos de carbohidratos.

Véase también: Cómo llevar proteína de suero a Slim

– Aumenta la sensación de saciedad

Los expertos hicieron una encuesta a un grupo de hombres obesos. Aquellos que consumían bebidas que contenían proteína de suero tenían considerablemente menos grelina, la hormona que informa al cerebro de que tenemos hambre. Aumentando la sensación de saciedad, el suplemento hace que la gente coma menos.

– Aumenta la potencia

El suplemento de suero de leche ayuda a aumentar los niveles de glucógeno, una poderosa fuente de energía para aquellos que practican ejercicio de alta intensidad. Además, la proteína extra en sí misma da energía al cuerpo.

– Rico en antioxidantes

El suero es rico en antioxidantes y tiene altos niveles de cisteína, lo que favorece la síntesis del glutatión antioxidante, creado por el cuerpo. El glutatión es uno de los antioxidantes más poderosos que existen.

Entre los beneficios de los antioxidantes, está la prevención del cáncer, ya que ayudan a neutralizar los radicales libres y recuperar las células dañadas, y protegen la piel contra el envejecimiento prematuro, que ocurre debido al estrés oxidativo

.

– Rápida digestión y absorción

El suero de leche ya es una proteína de rápida digestión, que tarda unos 30 minutos en digerirse y absorberse en el cuerpo. Sin embargo, la versión hidrolizada es más rápida porque es “predigerida” y esto aumenta la cantidad de aminoácidos disponibles para estimular la síntesis de proteínas y transformarse en músculos.

– No causa efectos sobre los intolerantes a la lactosa ni sobre los alérgicos a la leche

.

Debido a que el suero de leche proviene de la leche de vaca, las personas con intolerancia a la lactosa o alergias a la leche pueden sufrir algunos efectos secundarios. El concentrado de proteína de suero de leche ya tiene mucho menos lactosa y no causa efectos secundarios en aquellos que sufren de intolerancia o alergia leve. Sin embargo, la proteína hidrolizada del suero de leche va más allá y apenas causa efectos no deseados. Las investigaciones demuestran que el 90% de los niños alérgicos a la leche de vaca consumen proteínas de suero hidrolizadas sin sufrir ningún efecto no deseado.

– Fortalece el sistema inmunológico

Los investigadores han encontrado que la proteína del suero de leche puede mejorar el sistema inmunológico. En el estudio, los hombres que realizaban actividad aeróbica sufrían de niveles reducidos de glutatión, que es importante para el funcionamiento de los sistemas nervioso, gastrointestinal e inmunológico. Después de que comenzaron a consumir proteína de suero junto con los ejercicios, los niveles de glutatión comenzaron a disminuir significativamente menos.

– Aliviar el estrés

El suplemento de suero de leche ayuda a reducir el estrés. Una encuesta de 58 participantes encontró que aquellos que consumen proteína de suero tienen menos síntomas de depresión y estrés, lo que indica que la sustancia afecta la serotonina.

– Ayuda a combatir el cáncer

La investigación ha mostrado resultados prometedores con respecto al efecto de la proteína del suero en pacientes que luchan contra el cáncer. El suplemento tiene concentrado de proteína sérica y modulación de glutatión que puede ayudar en el tratamiento.

– Ayuda a reducir el colesterol malo

Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition declaró que se registró una disminución significativa en el colesterol malo total (LDL) entre los participantes que consumían proteína de suero en comparación con los que consumían caseína.

– Ayuda en el tratamiento de la diabetes

Whey Protein puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre aumentando la insulina y la sensibilidad a sus efectos. La investigación ha demostrado que el suero de leche es mucho más eficaz para ayudar a los diabéticos que otras fuentes de proteínas como el pescado y los huevos.

El consumo de proteína de suero antes de una comida rica en carbohidratos reduce el nivel de azúcar en la sangre tanto para los diabéticos como para las personas que no sufren de la enfermedad.

– Reduce los procesos inflamatorios

Los expertos han encontrado que las altas dosis de suero de leche reducen significativamente la proteína C reactiva, responsable de la inflamación en el cuerpo. Si bien un poco de inflación es necesaria para el funcionamiento del cuerpo, se evita que el daño aumente, en exceso, especialmente en los casos crónicos, puede ser perjudicial, aumentando el riesgo de enfermedades graves y causando dolor crónico.

– Ayuda a reducir la presión arterial

Un estudio mostró que las personas que bebían proteína de suero tenían una presión arterial más baja y un menor riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca en general.

¿Cuánto más eficiente que otros tipos de suero de leche es ella?

Si la persona sufre de alergia o intolerancia a la lactosa, la proteína de suero hidrolizada es la más indicada. Sobre ser más eficiente, no está claro. Aunque es una proteína más fácil de digerir y absorber, algunos expertos señalan que no aumenta la capacidad de estimular la síntesis de proteínas y la construcción de músculo.

Al comparar la proteína de suero común con la caseína y luego la proteína de suero hidrolizada y la caseína, los expertos encontraron que los dos tipos de suero demostraron ser el doble de buenos que la caseína, sin mostrar una gran diferencia entre los dos tipos. Otras investigaciones también señalan que el perfil de aminoácidos se empobrece ligeramente en el proceso de hidrólisis, lo que hace que el suplemento pierda parte de su eficacia.

Cómo comenzar a tomar proteína de suero hidrolizada

Primero, es mejor hablar con su médico/nutricionista antes de comenzar a tomar el suplemento. Aunque el suero de leche tiene una serie de beneficios comprobados, es necesario tomarlo correctamente. Además, un experto puede indicar cuánto, cómo y cuándo es mejor consumir la sustancia de una manera saludable y más eficiente para su situación.

Antes de comenzar a tomar el suplemento, usted necesita entender cuánta proteína necesita su cuerpo. Demasiadas proteínas pueden causar problemas graves, especialmente en los riñones. La cantidad de proteína requerida depende de su peso. Por ejemplo, las mujeres adultas que realizan actividad física deben consumir 1 y 2 gramos de proteínas al día por cada kilogramo de peso corporal.

Entonces usted necesita entender cuánta proteína consume en su dieta y sólo entonces entender cuánto necesita complementar para recibir los beneficios sin efectos secundarios. Al tratarse de un proceso complejo, lo ideal es que lo lleve a cabo un especialista para que no corra riesgos.

Para ingerir suero de leche, puede hacer un batido de proteínas, con frutas y otros ingredientes como miel y yogur. También puede poner en los alimentos, o incluso comprar barras de suero de leche para comer.

Cuándo tomar

Tomar un batido entre 30 y 60 minutos antes de hacer ejercicio prevendrá la pérdida de masa muscular y aumentará la energía corporal. El cuerpo necesita proteínas para crear musculatura, como si fueran los ladrillos de los músculos. Así que para que los ejercicios surtan efecto, el cuerpo necesita tener proteínas disponibles.

El consumo de proteína de suero hidrolizada inmediatamente después del ejercicio es importante para que el cuerpo se recupere y aumente la síntesis de proteínas y el aumento de masa muscular. Poco después de entrenar el estrés, los músculos absorben más proteínas que nunca y las necesitan para mantener el crecimiento de la masa muscular.

Usted todavía puede mezclar el suplemento en su desayuno, aumentando su ingesta diaria de proteínas sin cambiar su dieta y rutina, o puede consumirlo en la última comida del día. Como el cuerpo pasa horas sin recibir alimentos por la noche, el consumo de suero de leche antes de acostarse puede ser importante para mantener los niveles de aminoácidos y nutrientes y evitar que los músculos entren en un estado catabólico y que usted pierda masa muscular. Sin embargo, tomar antes de acostarse puede causar insomnio en los más sensibles.

Sin embargo

Sin embargo, lo principal es que la proteína hidrolizada del suero de leche puede ser hasta un 200% más costosa que otros tipos de suero de leche. Además del precio, la hidrólisis hace que el producto sea bastante amargo, siendo desagradable para algunas personas más sensibles.

Otro factor relevante es que no existe una proteína 100% hidrolizada. Si algún producto muestra esto en su envase, significa que el 100% del producto pasó por el proceso, pero de hecho la sustancia pasa por el 2% o 5% del proceso de hidrólisis. No hay manera de que una proteína 100% digerida pueda convertirse en polvo.