Saltar al contenido
CAMM

Long Jack: ¿Para qué sirve, efectos secundarios y cómo tomarla?

El suplemento Long Jack ha sido utilizado por atletas y culturistas que buscan intensificar el crecimiento de la masa magra, así como aumentar la resistencia durante los entrenamientos. Este suplemento, derivado de una hierba tradicional asiática, es realmente prometedor – sin embargo, hay dudas sobre su eficacia. Además, hay que tener cuidado para evitar los efectos secundarios y, sobre todo, las sustancias adulteradas.

¿Qué es Long Jack?

Long Jack es un suplemento hecho de Eurycoma longifolia , una hierba típica del sudeste asiático. En la región, esta hierba forma parte de la medicina tradicional de varias personas que le atribuyen varias cualidades, entre las cuales la más mencionada es el aumento de la libido y la fuerza.

De esta manera, la sustancia se ha utilizado para tratar varias enfermedades como la impotencia sexual y la disfunción eréctil, pero también para intensificar el rendimiento de los atletas y reducir la tasa de grasa corporal.

¿Para qué es Long Jack?

Long Jack se usa para varios propósitos. En general, tanto los atletas como los pacientes que sufren de diversas enfermedades recurren a Long Jack debido a la promesa de que el suplemento causa un aumento en los niveles de testosterona en el cuerpo. De esta manera, para los hombres que sufren de hipogonadismo (disminución de las funciones de las gónadas, es decir, en los hombres, de los testículos) el Far Jack se utiliza como una forma de combatir los más diversos síntomas: baja libido, impotencia sexual, disfunción eréctil, infertilidad, etc.

Entre los atletas, el uso es guiado por los efectos positivos de la testosterona en la construcción de un cuerpo fuerte con baja tasa de grasa. La demanda de altos niveles de testosterona es constante entre los culturistas, por lo que a veces se utilizan incluso sustancias muy dañinas. En ese sentido, el carácter relativamente seguro de Long Jack es un factor atractivo.

¿Funciona Long Jack?

Hay claras dudas sobre la efectividad de Long Jack. Los estudios sobre los efectos de Eurycoma longifolia no son en absoluto suficientes para demostrar científicamente sus efectos sobre la testosterona. De hecho, la mayoría de los estudios se realizaron en ratas, e incluso entonces con resultados que aún son cuestionables.

En cualquier caso, ¿qué dicen los estudios que tenemos hasta ahora?

La promesa de que Long Jack actúa sobre los niveles de testosterona ha sido probada en ratones varias veces, y los resultados no son impresionantes. De hecho, sólo se observaron aumentos significativos en los niveles de testosterona en ratas que ya sufrían de niveles bajos de testosterona. En ratas normales, sólo dosis muy altas pudieron sugerir algún aumento en los niveles de testosterona, aunque dudoso.

Lo mismo se repitió en estudios en humanos, mucho menos numerosos: se observó un aumento de la testosterona en hombres que sufrían de hipogonadismo. Entre los hombres sanos, todavía no hay estudios confiables.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Las dosis de testosterona hacen que los hombres sean más impulsivos en la toma de decisiones
  • ¿Para qué sirve el Tribulus Terrestris? ¿Perder peso?
  • Cómo tomar Tribulus Terrestris para obtener mejores resultados
  • Suplemento de Boro: Beneficios, Efectos Secundarios y Cómo Tomarlo

También hay estudios que han evaluado los efectos del Long Jack en el rendimiento de los atletas, y los resultados tampoco impresionan. En uno de ellos, los atletas que consumieron el suplemento obtuvieron una ganancia ligeramente mayor en masa magra y fuerza, y los niveles de grasa corporal permanecieron iguales. En otro estudio, no se observaron diferencias entre los atletas que consumieron el suplemento y otros que consumieron un placebo.

De esta manera, los efectos beneficiosos del Long Jack siguen siendo objeto de duda para los científicos.

¿Cuáles son los efectos secundarios de Long Jack?

Los efectos secundarios de Long Jack son en gran medida desconocidos y por lo tanto la sustancia se clasifica como posiblemente saludable. Esto no exime a los usuarios de la responsabilidad de controlar la aparición de síntomas inesperados.

Muchos usuarios afirman que el uso de Long Jack causa algunos efectos secundarios leves, pero todavía molestos, entre los cuales el más mencionado es el insomnio. Además, se habla de dolores de cabeza leves y fiebres leves, así como de cambios de comportamiento como impaciencia e irritabilidad.

Cómo tomar Long Jack

La dosis adecuada de Long Jack depende de varios factores, como la edad y el estado de salud del paciente, por lo que no hay una determinación precisa de esto. Hay que tener en cuenta que no todos los productos “naturales” son siempre seguros, por lo que la dosificación es muy importante. En este sentido, un estudio realizado en ratas observó patologías hepáticas causadas por una dosis de Long Jack que equivaldría a 1200mg diarios en humanos.

Muchos suplementos de Long Jack se venden con la recomendación de una dosis de 400mg dos veces al día; otros recomiendan 300mg o 200mg una vez al día, así que la irregularidad es notable. Por lo tanto, para determinar la dosis, se recomienda encarecidamente consultar a un profesional de la salud.

Cuidado Requerido

La precaución más importante al tomar Long Jack es comprobar el origen de la sustancia adquirida. Dado que Long Jack es un producto muy valorado, el fraude es muy común. A menudo los productos adulterados no tienen ningún efecto, pero a menudo tienen efectos sorprendentes causados por sustancias artificiales añadidas al suplemento. Por lo tanto, se trata de un doble riesgo.

Además, no se recomienda su uso en mujeres embarazadas o lactantes, ya que se desconocen los efectos del Long Jack en estas condiciones.

Fuentes adicionales:

–>