Saltar al contenido
CAMM

Gama Orizanol: Para qué sirve, cómo funciona y efectos secundarios

La gama Orizanol (Gamma Oryzanol) ha sido cada vez más utilizada por los deportistas como suplemento para la hipertrofia muscular, por lo que sus usos han ido más allá del tratamiento tradicional de los niveles de colesterol alto. La Gama Orizanol es una sustancia considerada segura, y basa su eficacia aún no probada en la estimulación de la producción de ciertas hormonas.

¿Qué es la gama Orizanol?

Gamma Oryzanol es un suplemento extraído del aceite principalmente del salvado de arroz, pero también del salvado de maíz y cebada. Su composición incluye esteroles y ésteres de ácido felúrico. Comenzó a utilizarse en Japón en la década de 1960 para el tratamiento de la ansiedad, y desde entonces sus usos han cambiado. Es utilizado por los atletas para estimular el crecimiento muscular, así como por las personas que quieren reducir el colesterol y por las mujeres que buscan alivio de los síntomas de la menopausia.

¿Para qué sirve la gama Orizanol?

La gama Orizanol tiene varios usos. Para algunos, su eficacia es segura; para otros, todavía es dudosa.

La eficacia del Gamma Oryzanol está probada en el tratamiento de personas con niveles altos de colesterol. La absorción del colesterol de los alimentos se reduce gracias a las sustancias que se encuentran en la gama Orizanol, de modo que el cuerpo es capaz de reducir sus niveles de colesterol con el tiempo.

El suplemento también es efectivo en el tratamiento de los síntomas de la menopausia, aunque la razón de su efectividad no está completamente clara. Se cree que el efecto se debe a la acción de la gama Orizanol sobre la hormona luteinizante (LH), implicada en el ciclo menstrual y la ovulación.

Sin embargo, el uso más popular de la gama Orizanol ha sido como un suplemento para los atletas que buscan un mayor desarrollo muscular. Esta utilidad de la Gama Orizanol se ha visto cada vez más potenciada por la de las empresas que la producen, de forma que la sustancia se ha convertido en un componente de muchos suplementos complejos.

¿Cómo funciona el Gamma Oryzanol?

La gama Orizanol basa su eficacia en la estimulación de la producción de ciertas hormonas. Por lo tanto, la hormona luteinizante (LH) no es la única hormona que se cree que puede influir en la gama de Orizanol.

Para aquellos que buscan la hipertrofia muscular, el atractivo del Gamma Oryzanol está en su acción sobre dos hormonas muy importantes para esta actividad: la testosterona y la hormona de crecimiento (GH). Estas dos hormonas son conocidas por ser importantes para el desarrollo muscular, y el aumento de sus niveles es una búsqueda constante por los culturistas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • ¿Qué hay en un suplemento de GH?
  • La prueba de la EH es buena? Cómo funciona, informes, efectos secundarios y cómo tomar
  • Ácido ferúlico: para qué es, para qué sirve y cómo funciona
  • Aceite de onagra – Para qué sirve, beneficios, efectos secundarios y cómo tomarlo

Además, se cree que la gama Orizanol es capaz de aumentar la producción de endorfinas, sustancias que causan una sensación de bienestar y por lo tanto reducen la sensación de fatiga durante el entrenamiento. De esta manera, los atletas pueden ir más allá en cada sesión de entrenamiento para aumentar el potencial de desarrollo muscular.

¿Funciona realmente la gama Orizanol?

La eficacia del Gamma Oryzanol está probada para el tratamiento de la reducción del colesterol. También es posible hablar con una certeza razonable de su efectividad en el tratamiento de los síntomas de la menopausia.

Sin embargo, con respecto a la hipertrofia muscular, la eficacia de la gama Orizanol es, como mínimo, dudosa. Todavía no hay estudios científicos que demuestren que la gama Orizanol es capaz de aumentar los niveles de testosterona y GH en el cuerpo.

Por el contrario, los estudios sobre el tema sugieren, de hecho, lo contrario. Estudios adicionales muestran que el Gamma Oryzanol puede reducir los niveles de testosterona y, en el mejor de los casos, no altera los niveles de la hormona del crecimiento (GH) en absoluto.

Además, un estudio publicado en el International Journal of Sports Nutrition muestra que los hombres complementados con 500 mg de Orizanol Gamma al día durante nueve semanas no mostraron diferencias en el desarrollo muscular en comparación con otros que no consumieron el suplemento.

Efectos secundarios del Gamma Oryzanol

Los efectos secundarios de la gama de Orizanol son en gran medida desconocidos. A pesar de estar clasificado como potencialmente seguro, existen sospechas de que su uso puede causar irritabilidad, calor repentino, sequedad bucal, somnolencia y mareos.

Hay, sin embargo, un efecto secundario peligroso y poco frecuente, que es causado por la interacción entre el Gamma Oryzanol y la glándula tiroides. La gama Orizanol puede causar una disminución en la producción de la hormona estimulante de la tiroides (TSH) con el fin de desregular el funcionamiento de esta importante glándula. De esta manera, las personas que ya tienen algún tipo de problema de tiroides deben evitar la sustancia.

Dosis y cuidado

La dosis común de Orizanol Range para la reducción del colesterol es de 300 mg, tomados una vez al día. Para todos los demás usos no existe una dosis específica, por lo que se recomienda consultar a un médico.

No se conoce ninguna interacción del Gamma Orizanol con ningún medicamento, por lo que su consumo es relativamente seguro. Sin embargo, si usted usa regularmente cualquier medicamento, se recomienda encarecidamente consultar a su médico acerca de la gama de Orizanol.

Además, el Gamma Oryzanol está contraindicado para mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para mujeres que tienen la intención de quedar embarazadas en un futuro próximo.

Fuentes adicionales:

–>