Saltar al contenido
CAMM

¿Cuál es la diferencia entre Arginina y AAKG?

La arginina es un aminoácido producido naturalmente por el cuerpo, que realiza importantes funciones en nuestro cuerpo, como curar heridas, ayudar al riñón a eliminar los desechos del cuerpo y contribuir al mantenimiento de nuestras funciones inmunológicas y hormonales.

También se utiliza en la suplementación alimenticia de los atletas, teniendo su uso relacionado con la salud muscular y el aumento de masa magra.

La versión AAKG está formada por la unión de la Arginina con el Alfa-Kethoglutarato, que forma parte del ciclo de Krebs, región del metabolismo donde se produce la producción de ATP, una molécula responsable de proporcionar energía a las células.

El AAKG también se utiliza en la suplementación alimenticia de los atletas, con el objetivo de ganar masa muscular y mejorar la resistencia durante la práctica de ejercicios físicos con la contribución a la recuperación del cuerpo después de las sesiones de entrenamiento con pesas.

En cuanto a su principal diferencia, tenga en cuenta que la AAKG es considerada como superior, siendo anunciada como la mejor para la suplementación alimenticia de los atletas al promover la vasodilatación e incluso el efecto de liberación gradual del óxido nítrico en el cuerpo. Los fabricantes también afirman que la AAKG se absorbe mejor que la l-arginina. Esta característica le daría a la AAKG una mejor capacidad para que los músculos reciban más oxígeno y nutrientes para desarrollar y mejorar el rendimiento. Es importante que sepa que estas acusaciones no están plenamente fundamentadas.

A continuación verá los beneficios y los posibles efectos secundarios asociados con estas dos formas de arginina y las diferencias.

Beneficios de Arginina

La arginina es un aminoácido que promueve beneficios para la salud del corazón y la circulación sanguínea. La razón de esto es que dentro de nuestro cuerpo se transforma en óxido nítrico, un neurotransmisor que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación.

Para la salud de los músculos, es beneficioso al contribuir al suministro de sangre. En el cuerpo, la arginina también ayuda en el aumento de la masa magra y la pérdida de grasa, ya que contribuye a la síntesis de proteínas. Incluso estimula la liberación de la hormona del crecimiento y causa el metabolismo de la grasa.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Suplemento NO2: Qué es, cómo tomar y consejos
  • Dilatech Atlhetica es bueno?
  • ¿Qué hay en un suplemento de GH?
  • 15 Mejores Alimentos Vasodilatadores

Otra ventaja es la mejora del rendimiento muscular, ya que evita que la fuente de energía, como el glucógeno, sea utilizada muy rápidamente por el cuerpo, lo que ralentiza la fatiga.

Es importante destacar que los resultados de la Arginina en el entrenamiento con pesas sólo se pueden garantizar si, junto con la suplementación, la persona mantiene una dieta equilibrada que incluya el consumo de minerales, vitaminas, proteínas y otros nutrientes necesarios para el cuerpo.

Además, el aminoácido se atribuye a un mejor flujo sanguíneo dentro de las arterias del corazón, lo que ayuda a aliviar algunos síntomas causados por arterias obstruidas, angina (que causa dolor en el pecho) y enfermedad de las arterias coronarias.

Quien sufre de disfunción eréctil también puede aliviar el problema con la arginina, precisamente porque mejora el flujo sanguíneo y relaja las arterias.

También tiene propiedades antiinflamatorias, que han demostrado ayudar en el tratamiento de la inflamación de la vejiga y también ayuda en la cicatrización del tejido después de la cirugía y la recuperación de las fibras musculares.

También hay pruebas de otras propiedades de la arginina, como la reducción de la presión arterial y la mejora de la marcha en pacientes con claudicación intermitente, una afección que provoca debilidad y calambres en las piernas. Sin embargo, en estos casos sigue siendo necesario contar con mayores pruebas científicas de su eficacia.

Beneficios de AAKG

En el rendimiento atlético, el suplemento AAKG ayuda a los atletas a hacer ejercicio durante más tiempo, sentir menos dolor, reducir la rigidez muscular y desarrollar más masa corporal magra. La Arginina en su composición estimula la síntesis de proteínas, lo que ayuda en la construcción de los músculos, en el aumento de la fuerza y la resistencia.

Ingerir de 10 a 15 g de producto al día puede ayudar a aumentar los niveles de insulina en el cuerpo, lo que teóricamente está relacionado con el aumento de la fuerza y el crecimiento muscular, ya que la hormona estimula la producción de proteínas, precisamente a partir de las cuales los músculos están hechos de proteínas.

Además, la sustancia Arginina Alfa-Chetoglutarato puede ser utilizada en el tratamiento de enfermedades renales, trastornos intestinales y estomacales, problemas hepáticos, cataratas, disfunción eréctil, problemas de esterilidad y se utiliza para aumentar la energía sexual.

Efectos secundarios y recomendaciones sobre la arginina

La lista de efectos secundarios que la arginina puede causar incluye dolor abdominal, hinchazón, diarrea y gota, una enfermedad inflamatoria que ocurre cuando el cuerpo es incapaz de eliminar el ácido úrico, aumentando su presencia en la sangre.

El aminoácido también puede agravar algunos problemas como la acidez estomacal, gastritis y úlceras, herpes, además de aumentar la acidez estomacal.

El uso de suplementos de arginina no está indicado para mujeres embarazadas o mujeres que aún están amamantando sin el consejo de un médico. El uso está contraindicado para personas con diabetes y para aquellas que ya han sufrido un ataque cardíaco.

Según la Universidad de Nueva York, en los Estados Unidos, la cantidad máxima tolerada por los organismos humanos al día es de 20 g. Además, sabiendo que la arginina ya se produce naturalmente en el cuerpo, es importante consultar a un médico antes de decidir obtener dosis más altas del aminoácido, ya sea por suplementación o consumo de alimentos ricos en la sustancia.

AAKG Efectos secundarios

La suplementación con AAKG puede presentar mayores riesgos para la salud debido a la presencia de aditivos en la composición. Ya se han registrado casos de palpitaciones cardíacas, vértigo, vómitos e incluso pérdida del conocimiento en personas que han usado la sustancia. Pero por supuesto depende de la cantidad y estos casos han sido reportados con gran utilidad.

La AAKG naturalmente hace que la sangre se diluya, así que las personas que ya han usado sustancias que causan este efecto no deben tomar el suplemento. Al igual que la arginina, la AAKG también induce los síntomas del herpes, ya sea genital o estrechez. Por lo tanto, los que sufren de este problema también deben dejar de lado el suplemento.

Como la seguridad de la sustancia todavía no puede ser certificada en mujeres embarazadas o en mujeres que están amamantando a sus bebés, no se recomienda el uso del suplemento, ya que puede causar algún tipo de daño a la salud del niño.

Dónde encontrar Arginina

La arginina se puede obtener naturalmente del consumo de alimentos de origen animal, ricos en proteínas como cerdo, carne de res, pollo, pavo y productos lácteos. El aminoácido también está presente en mariscos como moluscos, crustáceos, algas y peces.

Otros ingredientes como la soja, las semillas de calabaza, las semillas de sésamo, los cacahuetes, las nueces, las espinacas, el berro, la quinua y la avena también son fuentes del aminoácido. La sustancia todavía se encuentra en el aislado de proteína de soja y en el concentrado de proteína de soja.

También es posible obtener el aminoácido a través de complementos alimenticios.

Dónde encontrar AAKG

El suplemento preparado a partir de AAKG se puede encontrar en varias tiendas de deportes.

–>