Saltar al contenido
CAMM

Bromelina: Qué es, beneficios, efectos secundarios y cómo tomarla

Muchas personas creen que las modificaciones corporales se limitan a la pérdida de peso, pero hay muchos cambios que pueden ocurrir, principalmente relacionados con la hipertrofia y el crecimiento de masa magra. Incluso hay afirmaciones de que la ganancia de masa magra puede ser aún más compleja que la reducción del porcentaje de grasa, pero ésta es una afirmación algo sesgada.

La ganancia de masa magra requiere una mayor atención, porque es esencial prestar atención a la ocurrencia eficiente de la síntesis de proteínas. Para ello, su cuerpo necesita un suplemento diferenciado, y es precisamente en este aspecto donde podemos destacar la bromelina.

Puede ser el diferencial que usted está buscando para mejorar la digestión de proteínas, lo que hace más fácil para usted alimentar sus músculos para seguir creciendo. Esta es la oportunidad para que usted aprenda un poco más sobre los efectos que la bromelina puede ofrecer.

¿Qué es? ¿Qué es?

La bromelina es una enzima que se encuentra en el jugo de piña y en el tallo. También se utiliza con fines medicinales. Puede contribuir con un efecto antiinflamatorio, especialmente cuando se trata de problemas nasales. Los efectos positivos también se extienden a la salud del intestino, reduciendo la hinchazón y las úlceras, ya que reacciona a la remoción de tejidos muertos y dañados, y contribuye a la reducción de la acumulación de agua en el pulmón. La enzima también puede mejorar la absorción de antibióticos, contribuir a la prevención del cáncer e incluso ayudar indirectamente a la eliminación de grasas.

Muchas personas usan el producto para la artritis, principalmente combinándolo con una proteína conocida como tripsina y rutina, siendo esta última una sustancia que se encuentra en el trigo sarraceno. La bromelina también destaca entre los entrenadores de pesas, ya que puede reducir el dolor y mejorar la función de la rodilla de las personas que viven con artritis, ya que las articulaciones sufren los impactos de varios ejercicios. Sin embargo, debemos enfatizar que la enzima aún está en fase de estudio para probar esta eficiencia.

Cuando nos referimos a la bromelina para la construcción de músculo, se destaca por contribuir a la relajación muscular, estimulando así las contracciones y reduciendo la coagulación. La bromelina todavía puede prevenir el dolor muscular que aparece después del entrenamiento de alta intensidad, pero aún existen estudios que apuntan a probar este efecto.

Podemos señalar que la bromelina se puede encontrar de forma natural en las piñas, reduciendo así la necesidad de suplementos.

¿Para qué sirve?

Puede contribuir a la inducción del cuerpo, de modo que pueda producir sustancias con el fin de combatir el dolor y la hinchazón derivados de la inflamación. La bromelina también tiene sustancias químicas que pueden interferir con el crecimiento de las células tumorales y retrasar la coagulación de la sangre.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Relación entre la fuerza muscular y la masa muscular
  • Lista de alimentos ricos en proteínas
  • 10 Beneficios de la piña – Para qué sirve y cuáles son sus propiedades
  • Suplemento de engrase – Cómo elegir y tomar

La enzima es muy eficiente en la descomposición de proteínas, contribuyendo así al funcionamiento eficiente del metabolismo.

Usted debe reconocer que el suministro natural de enzimas puede contribuir menos a su salud. De esta manera, trate de crear un menú con más alimentos ricos en bromelina, para que pueda evitar la suplementación.

Los efectos de la bromelaína pueden ser más efectivos si se adopta una dieta equilibrada y rica en nutrientes. Los alimentos con vitamina C, extracto de berenjena y extracto de cúrcuma pueden contribuir al suministro de bromelina a su cuerpo.

Beneficios

La bromelina puede asegurar una mejor metabolización de las proteínas, pero aún así favorece la prevención de la artritis, pero es importante destacar que este efecto positivo está más garantizado a través de la combinación con tripsina y rutina.

No existen pruebas sobre la eficacia de la bromelina para la prevención del dolor muscular después del entrenamiento.

Se afirma que la bromelina puede utilizarse para la eliminación de tejido muerto, especialmente en casos de quemaduras.

Vea a continuación algunos de los beneficios de la bromelina, pero que aún están en fase de estudio para su verificación.

  • Inflamación
  • Sinusitis
  • Mejorar la absorción de antibióticos
  • Fiebre del heno
  • Prevención del cáncer
  • Colitis ulcerosa

Efectos secundarios

En principio, el consumo de bromelina es seguro para la mayoría de las personas, especialmente si las cantidades son adecuadas en la forma correcta. El consumo puede causar efectos secundarios como diarrea, malestar estomacal e intestinal.

La bromelina puede aumentar el riesgo de sangrado durante y después de la cirugía. Se recomienda suspender el consumo de la enzima al menos dos semanas antes de la fecha del procedimiento quirúrgico.

Interacción con otros medicamentos

El consumo de amoxilina y derivados como Amoxil y Trimox puede interactuar con Bromeline. Esta combinación puede aumentar la cantidad de amoxilina en su cuerpo, contribuyendo así a los efectos secundarios más intensos de amoxilina, es importante notar.

Tomar antibióticos como la tetraciclina, como Declomycin, Minocin y Achromycin puede ser seguro con Bromelin, ya que puede ayudar a su cuerpo a absorber mejor la sustancia antibiótica, pero también es esencial prestar atención a la intensificación de los efectos.

La bromelaína puede retrasar la coagulación de la sangre al consumir la enzima junto con medicamentos para la coagulación lenta de la sangre, como aspirina, diclofenac (Voltaren, Cataflam), enoxaparina (Lovenox), ibuprofeno (Advil, Motrin), dalteparina (Fragmin), naproxeno (Anaprox, Naprosyn), heparina, warfarina (warfarina), clopidogrel (Plavix) pueden aumentar las posibilidades de sangrado y hematomas.

Contraindicaciones

El consumo de bromelina está contraindicado para las mujeres que se encuentran en fase de lactancia y las mujeres embarazadas, ya que no existen confirmaciones sobre los probables efectos secundarios sobre la composición de la leche materna y la formación del feto; para ello, es fundamental asumir actitudes seguras y evitar el consumo.

Las personas alérgicas a la piña, el trigo, el apio, la papaína, la zanahoria, el hinojo, el ciprés, el polen, el polen de pasto e incluso el látex deben evitar una reacción peligrosa.

¿Cómo tomarlo?

Se dice que un consumo regular y seguro para el tratamiento de la osteoartritis es de 2 a 3 comprimidos al día. También cabe destacar el consumo de un producto llamado Phlogenzym , que contiene 100 gramos de rutina, 48 mg de tripsina y 90 mg de bromelina en sí.

¿Dónde comprar?

La bromelina se puede encontrar en tiendas de productos naturales y complementos alimenticios. Las farmacias también pueden ofrecer la enzima. La compra también se puede hacer en línea, pero es esencial que usted haga una encuesta centrada en la reputación de los sitios que proporcionan el servicio, para que se sienta más seguro hasta el momento de la entrega del producto comprado.

Monitoreo médico

Se recomienda que busque el consejo de un médico. Puede resolver dudas e informarle si la bromelina es adecuada para el funcionamiento de su cuerpo. Usted debe exponer sus inseguridades y sobre todo los objetivos a alcanzar, de esta manera, puede ofrecer un apoyo eficiente y con las indicaciones correctas de sustancias que pueden contribuir a los cambios corporales de una manera sana y segura.

Ejercicios físicos

La mejor manera de construir el cuerpo deseado sigue siendo a través de ejercicios físicos. Si desea una síntesis eficiente de proteínas, para que sus músculos sigan creciendo, coma los alimentos que son más ricos en proteínas y no tienen consecuencias para su cuerpo. Concilie una buena dieta con ejercicios físicos, para que su cuerpo sea remodelado de una manera natural y resulte en la hipertrofia deseada, especialmente porque los ejercicios físicos son indispensables para el crecimiento de la masa magra.

–>