Saltar al contenido
CAMM

Por qué el alcohol destruirá sus ganancias de masa muscular

Una de las preguntas más comunes entre todas es “¿No afecta realmente el proceso de crecimiento de la masa muscular?

El alcohol es mucho más dañino de lo que la mayoría de la gente piensa, y es muy importante que usted entienda cómo esta droga (sí, el alcohol es una droga) está afectando su progreso. Este no es un discurso antidrogas, pero si usted es serio en la realización de un físico realmente impresionante, definitivamente debe ser consciente de las cinco maneras principales en que el alcohol reduce sus ganancias en masa muscular….

1. afecta negativamente la síntesis de proteínas

La síntesis de proteínas es el proceso en el que los aminoácidos se unen para formar proteínas completas. El consumo excesivo de alcohol retrasa este proceso hasta en un 20%, y una vez que los músculos están hechos de proteínas, se puede ver cómo esto se convierte en un problema.

2. Reduce los niveles de testosterona y aumenta el estrógeno

La testosterona es la hormona de fortalecimiento muscular más importante de su cuerpo. Uno de los factores limitantes que determinan la cantidad de masa muscular que una persona puede ganar es su nivel de testosterona de flujo libre.

3. Causa deshidratación

Los riñones deben filtrar grandes cantidades de agua para descomponer el alcohol, y esto puede resultar en una deshidratación severa dentro del cuerpo. El agua juega un papel absolutamente crucial en el proceso de fortalecimiento muscular, e incluso estar un poco deshidratado es una receta para el desastre. Los músculos están formados por un 70% de agua.

4. Agota las vitaminas y minerales del cuerpo

El consumo de alcohol hace que las vitaminas A, C, Bs, calcio, zinc y fósforo se drenen a un ritmo rápido. Las vitaminas y los minerales mantienen cada pequeño proceso en su cuerpo funcionando correctamente, y muchos de estos procesos involucran el crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.

5. Aumenta el almacenamiento de grasa

Con 7 calorías vacías por gramo, el alcohol puede engordar mucho. El alcohol también interrumpe el ciclo de Krebs, que juega un papel importante en la quema de grasa.

Es importante divertirse en la vida, pero demasiada diversión puede llevar a problemas. Si usted es serio acerca de obtener resultados significativos en el crecimiento de la masa muscular, definitivamente necesita monitorear el consumo de alcohol y asegurarse de que está consumiendo con moderación. Unas cuantas bebidas de aquí y allá no deberían ser un problema, pero si te ves bebiendo todos los fines de semana, puedes besar tus músculos y despedirte de ellos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Qué sucede cuando usted corta bebidas alcohólicas por un mes
  • La relación entre el alcohol y el cáncer de mama se fortalece cada vez más
  • Cómo el alcohol afecta su metabolismo y estado físico
  • ¿Está Consumiendo Demasiada Proteína? Cuidado con estas señales

Si decides ir a una fiesta, no olvides beber mucha agua y comer vitaminas, minerales y una comida rica en proteínas adecuadamente.

No se recomienda cambiar toda la vida debido a su programa de fortalecimiento muscular, así que no tenga miedo de salir y tener algo de tiempo libre de vez en cuando. Sólo asegúrese de mantener sus noches borracho con menos frecuencia (no más de una vez al mes) y de alimentarse adecuadamente para disminuir sus efectos. Mientras usted supervise lo que está haciendo, puede lograr un físico impresionante y tener una vida social agradable al mismo tiempo.

Video:

¿Te gustaron las propinas?

–>