Saltar al contenido
CAMM

Cómo aumentar la vascularización muscular

El aumento de la vascularización muscular es deseable de muchas maneras. Ya sea para aumentar el potencial de la hipertrofia muscular o con fines estéticos, muchos buscan multiplicar y dilatar las venas de sus músculos. Las venas, sin embargo, responden a estímulos específicos. Si el objetivo es aumentar la vascularización muscular, se debe buscar entrenamiento específico, así como suplementos apropiados.

¿Qué es la vascularización muscular?

La vascularización muscular generalmente se refiere a la presencia de venas a lo largo de los músculos. En el culturismo, sin embargo, el término tiene un significado específico. La vascularización se menciona para referirse a las venas visibles, gruesas y superficiales que a menudo se extienden por todo el cuerpo de los atletas.

Esta presencia de venas visibles entre los músculos y la piel generalmente denota un desarrollo corporal extraordinario. Los músculos deben estar muy desarrollados para necesitar un suministro intenso de nutrientes y oxígeno a través de la vascularización muscular. Además, los niveles de grasa corporal deben ser notablemente bajos, ya que la piel debe volverse lo suficientemente delgada para que las venas sean visibles.

¿Por qué aumentar la vascularización muscular?

El aumento de la vascularización muscular es uno de los objetivos de muchos atletas por varias razones.

En primer lugar, por la apariencia. La vascularización es un fenómeno muy apreciado en el universo del culturismo, y presentar una cantidad impresionante de venas superficiales es una forma de asegurar el respeto y la admiración de otros atletas.

Esta apariencia es también una señal de que el cuerpo está bien desarrollado. La vascularización muscular denota músculos poderosos y bajos niveles de grasa corporal, por lo que es valorada por los jueces en las competiciones de culturismo.

A través de la vascularización intensificada, los atletas también buscan superar los límites de la hipertrofia muscular. Cuanto más desarrollados estén los músculos, mayor será la necesidad de un suministro rápido e intenso de nutrientes y oxígeno durante el entrenamiento. Con el aumento de la vascularización, los atletas pueden seguir entrenando y, por lo tanto, en su nivel de hipertrofia.

Por último, no debemos olvidar los posibles beneficios para la salud en general. Se cree que el aumento de la vascularización, en general, es capaz de aliviar los males de la presión arterial alta, así como otros problemas circulatorios simples como las várices.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Dilatech Atlhetica es bueno?
  • La impresionante fotografía del ciclista muestra el impacto del Tour de Francia en las etapas
  • Alpha-M1 es bueno? historias, efectos secundarios, cómo tomar y resultados
  • Informes, efectos secundarios, cómo tomar y resultados

Cómo aumentar la vascularización muscular

Aumentar la vascularización muscular no es una tarea trivial. La alimentación y el entrenamiento, así como los suplementos utilizados, se adaptarán a tal fin.

Alimentación para aumentar la vascularización muscular

  1. Disminuir la ingesta calórica diaria: La disminución de la ingesta de calorías tiene como objetivo reducir la grasa corporal. El adelgazamiento es esencial para que la vascularización muscular se haga evidente, ya que la capa de grasa justo debajo de la piel oculta fácilmente incluso las venas más desarrolladas.
  2. Consumir un nivel adecuado de proteínas: El nivel de proteínas consumido diariamente debe ser suficiente para mantener el nivel muscular, generalmente 1,5 g de proteínas por cada 1 kg de peso corporal.
  3. Reducir el consumo de sodio: El sodio hace que el cuerpo humano acumule líquido, lo que a su vez causa hinchazón justo debajo de la piel. Como resultado, la visualización de las venas se vuelve imposible. Por lo tanto, la reducción del sodio es una forma de hacer más visible la vascularización muscular.
  4. Hidratarse abundantemente: Eliminar la acumulación de líquidos no significa, sin embargo, deshidratación. Mantener el cuerpo hidratado es esencial para que se desarrollen nuevas venas.

Entrenamiento para aumentar la vascularización muscular

  1. Añade ejercicios aeróbicos a tus entrenamientos: Para obtener la disminución necesaria de la grasa corporal para la vascularización muscular, se recomienda añadir ejercicios aeróbicos a la rutina de entrenamiento. Realizados en períodos cortos de alta intensidad, estos ejercicios son capaces de quemar grasa mientras mantienen los niveles de masa muscular. Un entrenamiento simple y adecuado es correr o pedalear durante 30 minutos, cuatro o cinco veces por semana.
  2. Aumentar las repeticiones de entrenamiento de fuerza: El entrenamiento de fuerza se ha realizado con más y más peso y menos repeticiones. Esta fórmula es eficaz para estimular la hipertrofia, pero no para aumentar la vascularidad muscular. La vascularización muscular es estimulada por largas series de repeticiones que aumentan el flujo sanguíneo localizado. Por lo tanto, se recomienda realizar series de 20 a 50 repeticiones.

Punta: Trate de combinar el entrenamiento aeróbico con el entrenamiento de fuerza. La actividad aeróbica debe realizarse antes del entrenamiento de fuerza, para que los vasos sanguíneos ya estén dilatados cuando comience el entrenamiento de fuerza, con el fin de intensificar el uso de la presión que se ejercerá sobre las venas.

Suplementos para aumentar la vascularización muscular

Los suplementos recomendados para aumentar la vascularización muscular son los vasodilatadores. En general, estos suplementos contienen óxido nítrico o arginina, que estimula la producción de óxido nítrico en el cuerpo. El Óxido Nítrico es capaz de estimular la dilatación de los vasos sanguíneos, de modo que facilita el agrandamiento de las venas.

Este tipo de suplemento se consume generalmente antes del entrenamiento. Su efecto está directamente relacionado con la vascularización muscular, pero no se esperan milagros. La clave es adaptar su entrenamiento y dieta para lograr su objetivo.

Precauciones

Muchas fórmulas mágicas prometen aumentar la vascularización muscular, pero a menudo sólo lo hacen durante un corto período de tiempo y plantean graves riesgos para la salud. Muchos buscan una apariencia más aguda de vascularización muscular a través de la deshidratación.

De esta manera, muchos atletas se deshidratan en los días previos a una competición, reduciendo el consumo de líquidos y utilizando diuréticos. Esta práctica es extremadamente peligrosa y los accidentes causados de esta manera son de conocimiento público en la comunidad de culturismo.

Por lo tanto, siempre se recomienda dudar de las soluciones rápidas y sencillas. Además, necesitas conocerte a ti mismo. Como muchos otros factores corporales, la vascularización muscular depende en gran medida de factores genéticos. Si su cuerpo no está predispuesto a una vascularización muscular intensa, no vale la pena arriesgar su salud para obtenerla.

–>