Saltar al contenido
CAMM

Beta Ecdysterone: Cómo funciona, efectos secundarios y cómo tomarlo

Beta Ecdysterone, también llamado ecdysterone o 20-hydroxyecdisone, es una sustancia extremadamente anabólica que se encuentra en plantas e insectos, un esteroide ampliamente utilizado como un suplemento natural por los atletas con el fin de acelerar la ganancia de masa muscular.

Algunos estudios muestran que el componente aumenta la retención de nitrógeno y estimula la síntesis de proteínas, ayudando a reducir el tiempo de recuperación entre series de ejercicios. De esta manera, el individuo pasaría más tiempo enfocado en el entrenamiento, promoviendo el crecimiento muscular mucho más rápido y sin consecuencias hormonales negativas.

Otros beneficios conocidos de Beta Ecdisterona además del aumento en el rendimiento del sistema muscular son la reducción del colesterol y la glucosa en la sangre y la mejora en la función de los nervios. También se recomienda para aquellos que quieren proteger el sistema cardiovascular mejorando el suministro de nutrientes al cerebro y a los músculos.

Sin embargo, todavía hay poca investigación sobre su eficiencia en humanos, lo que hace que su consumo sea cuestionable, así como los posibles efectos secundarios. Mientras que los entusiastas afirman que el suplemento puede aumentar la masa magra en cuestión de días, los escépticos dicen que las dosis de la sustancia insertada en el suplemento son demasiado bajas para ser realmente efectivas.

En 2008, investigadores chinos descubrieron, en un estudio en animales, que el uso de Beta Ecdisterona funcionaba aliviando los síntomas de la osteoporosis sin promover efectos secundarios. Más tarde, una encuesta alemana estuvo de acuerdo con la conclusión de este estudio chino. Los expertos concluyeron que Beta Ecdisterona es un candidato prometedor como opción de tratamiento para la enfermedad, aunque se necesitan más pruebas para probar el tratamiento en el cuerpo humano.

Otra investigación documentó sus efectos y otros dos suplementos en 45 hombres que tenían entrenamiento de resistencia, encontrando que estos suplementos no tenían efecto sobre la composición corporal o la adaptación al entrenamiento. Algunos investigadores en Rusia ya han descubierto que la ecdisterona ha causado una acción anabólica sobre las proteínas contráctiles musculares. Otro estudio concluyó que la beta ecdisterona, junto con una dieta rica en proteínas, aumenta la masa muscular magra entre un 6% y un 7%, y la investigación celular demostró que los esteroides pueden tener efectos reductores de la glucosa en los hepatocitos (células hepáticas).

Cómo funciona

El aumento de la masa muscular resultante del uso de Beta Ecdisterona se produce por el aumento significativo de la cantidad de aminoácidos en las cadenas de proteínas presentes en el citoplasma celular, estimulando la síntesis de proteínas por parte de la célula. Además, la sustancia aumenta el consumo de glucosa por parte de los tejidos, probablemente debido a su mayor sensibilidad a la insulina, lo que también ayuda al rendimiento físico. Ecdysterone también funciona reduciendo la velocidad del daño celular, que es un proceso inherente al envejecimiento celular.

En Rusia, en el Instituto Médico Estatal de Smolenk, los estudios han concluido que la Beta Ecdisterona aumenta la cantidad de hemoglobina mediante la potenciación de la eritropoyesis, una fase en la que se produce la producción de glóbulos rojos. Cuanto más eritrocitos produce nuestro cuerpo, más acciones anabólicas puede tomar del metabolismo de las proteínas. Esto resulta en un balance positivo de nitrógeno y una mejor tasa de síntesis de proteínas, que son la base para el crecimiento muscular.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Equipo de científicos que curan la diabetes en ratones sin efectos secundarios
  • La bomba HD es buena? Cómo funciona, efectos secundarios e informes
  • Suplementos para el crecimiento Nutricionista Indica suplementos para ganar fuerza y energía durante el entrenamiento
  • Músculo Claro es Bueno? Cómo funciona, informes y cómo tomar

Efectos secundarios

No hay evidencia de que Beta Ecdisterona tenga efectos negativos en el cuerpo humano. Sin embargo, tampoco existen estudios significativos que demuestren su buen desempeño en el organismo. Algunas investigaciones han demostrado que el nivel de toxicidad de la sustancia es muy bajo y que entonces sería posible tomar hasta 4.000 veces la dosis recomendada sin efectos secundarios tóxicos.

Se recomienda, sin embargo, que antes de usar este suplemento, consulte a un nutricionista deportivo, a su entrenador y a su médico, preferiblemente un buen endocrinólogo. Para ganar masa muscular y estar libre de grasas indeseables es necesario tener mucho entrenamiento y una dieta que esté de acuerdo con el entrenamiento del atleta. Si un compuesto como Beta Ecdisterona necesita ser usado, debe ser hecho con el debido cuidado.

Cómo tomar

La dosis sugerida por el fabricante para la mayoría de los productos que contienen Beta Ecdisterona es de 60 a 120 mg por día. Sin embargo, los estudios que se han realizado en animales sugieren que la dosis tendría que ser mucho más alta para tener un efecto notable.

Varios estudios en animales indicaron el uso de 5mg por kilogramo de peso corporal por día, equivalente a 500mg por día para una persona de 100kg, aunque para algunos esta dosis es baja. Se desconocen los efectos secundarios a este nivel, pero debido al alto costo del suplemento, tales dosis pueden ser financieramente inviables.

Algunos culturistas afirman que logran efectos positivos con una dosis de 1 g al día, dividida en 4 dosis de 250 mg. Otros sugieren cómo tomar Beta Ecdisterona: comenzando con una dosis de 500mg por día y gradualmente ir aumentando a 2,000mg diarios, y luego gradualmente disminuir la dosis de nuevo durante los días a 500mg diarios.

–>