Saltar al contenido
CAMM

8 consejos para maximizar su bomba muscular

Nada menos que Arnold Schwarzenegger dijo que la Bomba Muscular es una de las mejores sensaciones del mundo. En el documental “Pumping Iron”, en el que es una de las estrellas junto al culturista Lou Ferrigno, Schwarzenegger dice que tener un Pump Muscle es tan bueno como tener un orgasmo!

Y después de todo, ¿qué es una bomba muscular? Eso es lo que veremos a continuación, además de consejos para maximizar su bomba muscular y hacer que todo su tiempo en el gimnasio valga la pena.

¿Qué es la bomba muscular?

En términos generales, la Bomba Muscular es cuando el músculo se “hincha”, se vasculariza mucho, lo que hace que te sientas muy bien y te anima a seguir entrenando duro. La Bomba sería la “gratificación” y la razón por la que los culturistas pasan horas en el gimnasio, tratando de levantar más y más peso, hacer más series, siempre tratando de llegar al límite.

Es un sentido de misión cumplida, que infla el ego y libera endorfinas. Te sientes bien y quieres más.

Desde un punto de vista técnico, la bomba muscular se produce cuando hay un mayor flujo de sangre a los músculos, transportando oxígeno y nutrientes a las fibras musculares. Durante una serie intensa, las venas responsables de eliminar la sangre de los músculos terminan siendo comprimidas por las fuertes contracciones musculares. A pesar de ello, las arterias no interrumpen su trabajo y siguen enviando sangre oxigenada a los músculos.

Esto conduce a un aumento del plasma intramuscular, que finalmente se escapa de los capilares y se envía directamente a los espacios entre los vasos sanguíneos y las células musculares. El exceso de líquido en este espacio aumenta la presión en el lugar, haciendo que el plasma regrese a los músculos. Cuando esto ocurre, hay una gran cantidad de sangre dentro del músculo, causando hinchazón. Este fenómeno se llama Bomba Muscular.

¿Cómo Maximizar la Bomba Muscular?

Uno de los principales consejos para maximizar su Bomba Muscular es aumentar la cantidad de sangre que llega a sus músculos. Esto se debe a que ya hemos visto que, para que la bomba muscular ocurra, es necesario tener un alto flujo de sangre a la región en la que se está trabajando.

Además, hay otros consejos que están fácilmente a su alcance que le ayudarán a permanecer con la tan elogiada bomba muscular.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • El jugo de remolacha antes del entrenamiento funciona?
  • Suplemento NO2: Qué es, cómo tomar y consejos
  • La bomba HD es buena? Cómo funciona, efectos secundarios e informes
  • ¿Es buena la Beta HD Atlética? para qué sirve, cómo informar, los efectos secundarios y cómo tomar

1. Aumente su flujo sanguíneo

Además de aumentar el volumen muscular y provocar la bomba, la sangre es responsable de transportar los nutrientes al músculo y de llevar a cabo la eliminación de CO2 y otros residuos metabólicos por parte del organismo.

Vea cuáles son las principales maneras de aumentar el flujo sanguíneo a sus músculos:

  • Beber agua:  Piense en una fruta deshidratada. ¿Cómo es ella? Se marchitó, ¿verdad? ¿Qué tal una ciruela? Hinchado, jugoso. Lo mismo sucede con tus músculos. Mantener su cuerpo bien hidratado significa que habrá más flujo de sangre y líquido para que la bomba muscular suceda. Trate de beber agua antes, durante e inmediatamente después del entrenamiento, pura o con un suplemento de su elección.
  • Caminar: entre series, dé una vuelta rápida alrededor del sol. Esto causará una dilatación de los vasos sanguíneos, especialmente en los días más cálidos.
  • Repito: después del entrenamiento más pesado, intente hacer una o dos series con hasta 20 repeticiones cada una. Más trabajo, más fuerza muscular!
  • Resistir el calor: durante el verano, siempre evitar permanecer mucho tiempo en ambientes con aire acondicionado.
  • Aliméntese usted mismo: beba un isotónico y coma una banana media hora antes del entrenamiento para promover la liberación de insulina.
  • Prueba Gingko Biloba: tome un poco de Gingko Biloba antes de entrenar. Esta planta ha sido utilizada durante milenios en la medicina tradicional china, y tiene el poder de aumentar el flujo sanguíneo.
  • Calentamiento : dé un paseo rápido por la sauna o tome una ducha muy caliente antes de entrenar.

2. Coma más carbohidratos

Para que más sangre vaya a los músculos, y por lo tanto a la bomba muscular, es necesario que el cuerpo tenga la energía para realizar sus tareas. Esta energía se almacena en el hígado y en las células musculares en forma de glucógeno.

El glucógeno se obtiene principalmente del consumo de carbohidratos en la dieta. Comer carbohidratos antes de entrenar es esencial para que sus músculos tengan energía durante el esfuerzo por llegar a la bomba muscular. Además de proporcionar energía, el glucógeno también es clave para lograr una bomba óptima, ya que los carbohidratos transportan grandes volúmenes de agua, lo que hará que el músculo se hinche. Si usted está en una dieta baja en carbohidratos, programe su consumo antes y después de los entrenamientos para maximizar su bomba muscular.

3. Añadir super series a tu entrenamiento

Super series es cuando se realizan dos ejercicios consecutivos sin un intervalo de descanso entre ellos. Las súper series son ideales para aumentar el flujo sanguíneo a los músculos en los que está trabajando. Trate de hacer bíceps y tríceps juntos, en un total de 3 o 4 súper series. Verá que el músculo estará bien hinchado, gracias a la enorme cantidad de sangre que llega al lugar.

Trate de hacer de 12 a 15 repeticiones en cada serie.

4. Concentrarse y contraer músculo

Durante el entrenamiento, mantenga la concentración y tenga cuidado de no caer sobre el G-PILOT. Los ejercicios tendrán más efecto si usted fuerza a sus músculos a contraerse, especialmente en el momento más intenso de cada repetición.

No tienes que hacer las repeticiones apresuradamente; por el contrario, reduce la velocidad y concéntrate en lo que estás haciendo, poniendo no sólo tu fuerza física, sino también tu fuerza mental en el ejercicio. Arnold Schwarzenegger creía que había una fuerte conexión entre los músculos y la mente, y que era importante visualizar y sentir el músculo en el que se trabajaba en cada repetición. Esto mantendría el estrés en el músculo ejercitado, aumentando el estímulo en las fibras musculares.

Las series de 10 a 12 repeticiones hechas como se describió anteriormente son mejores que las series de 20 repeticiones hechas sin esfuerzo y sin enfoque. Para una gran bomba muscular, tienes que sudar!

5. Pruebe el juego de goteo

El colirio es una técnica que consiste en ejercitar hasta la fatiga muscular. Es decir, usted continúa realizando el mismo ejercicio con una carga más baja después de haber alcanzado el máximo que podría con un peso más alto. Su músculo irá más allá del punto de fatiga, y con cada disminución de carga, más sangre llegará a su músculo, aumentando la bomba muscular. El objetivo es reducir el peso dos veces, ejecutando tres series con cada plaqueta.

6. Disminuir los intervalos

Un tiempo de descanso más corto entre las series ayudará a maximizar su bomba muscular. Cuanto más corto sea el intervalo entre las series, mayor será la cantidad de sangre que va hacia su músculo. Por supuesto que necesitas descansar, de lo contrario acabarás con tanta fatiga que tendrás que levantar menos peso, que es todo lo que no quieres.

Podemos decir que 30 segundos sería un tiempo de descanso mínimo, y 60 segundos el máximo que usted toma antes de comenzar a hacer ejercicio de nuevo. Si desea mejorar su bomba muscular, mantenga su objetivo y tenga cuidado con las distracciones durante el ejercicio.

7. Aumente su consumo de potasio, magnesio y creatina

Cuando el potasio entra en el tejido muscular, transporta agua, lo que ayudará a inflamar las células musculares, creando la bomba muscular. El magnesio es también un mineral fundamental para la contracción muscular, lo que conduce al crecimiento muscular.

Para aumentar sus niveles de potasio, incluya patatas, naranjas y plátanos en su dieta. El magnesio se puede encontrar en buenas cantidades en legumbres (frijoles, garbanzos, lentejas), mariscos o incluso en suplementos.

Si usted está teniendo problemas para obtener magnesio en su dieta, un suplemento de hasta 350 mg al día puede ayudarle a maximizar su bomba muscular. Recuerde que siempre es aconsejable hablar con su médico o dietista antes de comenzar cualquier suplemento.

La creatina, por su parte, es un vasodilatador producido por nuestro propio cuerpo, y tiene una función similar a la del potasio, promoviendo el crecimiento muscular. Una gran concentración de creatina dentro del músculo permitirá la llegada de energía y ayudará a causar un aumento en el tamaño del músculo. Para aquellos que tejen intensamente, la cantidad de creatina que el cuerpo produce normalmente no suele ser suficiente. Por lo tanto, un suplemento de creatina llevará más energía a sus células, aumentando su bomba muscular.

8. Deshágase de la hinchazón no deseada

Sí, usted quiere una hinchazón – sólo en los músculos, no en forma de grasa. Para hacer sus músculos más evidentes, es esencial que usted disminuya su porcentaje de grasa corporal.

Lleve una dieta equilibrada y tenga cuidado con el exceso. Recuerde que los carbohidratos son importantes para aumentar la bomba muscular, pero pueden conducir a la acumulación de grasa si se consumen en exceso.

Limite su consumo de alcohol, comida frita, dulces y refrescos. Recuerde que usted está haciendo un gran esfuerzo en el gimnasio, y su meta es mantenerse sano y musculoso. Cuando ganes una bomba grande, valdrá la pena haber dejado de beber una cerveza extra.

–>