Saltar al contenido
CAMM

Juego de 6 puntas de entrenamiento con pesas

Aquellos que entrenan buscando ganar masa muscular aprenden que, con el tiempo, las técnicas tradicionales de entrenamiento con pesas ya no tienen los buenos resultados que tienen cuando una persona comienza a entrenar. Este hecho es encontrado por todos los que van lo suficientemente lejos, y muchos profesionales se dedican a evitar el problema.

Una de las formas de superar este obstáculo en el culturismo son las técnicas avanzadas, que utilizan una serie de trucos para intensificar el efecto del entrenamiento. Una de estas técnicas avanzadas es el Drop Set Training, que ha ido ganando cada vez más atletas.

¿Qué es el entrenamiento de Drop Set?

Drop Set Training es una técnica avanzada inventada por Henry Atkins en 1947. La idea es, como en las técnicas más avanzadas, permitir que el entrenamiento vaya más allá de los límites normalmente impuestos por las técnicas tradicionales, y así ganar masa muscular más intensamente.

Este objetivo se consigue en el entrenamiento con Dropset mediante sucesivas reducciones de peso a levantar, lo que permite al atleta continuar entrenando durante más tiempo después de la primera insuficiencia muscular. De esta manera, se espera que logre una fatiga muscular muy profunda y cause una hipertrofia más intensa.

¿Por qué usar el entrenamiento de Drop Set?

El entrenamiento de caída debe ser utilizado para superar las barreras impuestas por las limitaciones de las técnicas tradicionales, permitiendo al atleta entrenar más allá de lo que es normalmente posible.

A través del entrenamiento con Dropset, el músculo se ejercita incluso después de la primera falla muscular, haciéndolo funcionar (incluso con una carga más baja) más allá de lo que recomienda la técnica tradicional. Este avance tiene la ventaja de obtener una fatiga muscular más completa, ya que las repeticiones realizadas tras el primer fallo hacen que las fibras musculares no se trabajen completamente en la primera repetición.

Además, el Drop Set Training asegura un gran suministro de sangre al grupo muscular ejercitado, lo que, sin duda, intensifica los efectos beneficiosos del entrenamiento. Para aquellos que ya han desarrollado músculos, el entrenamiento con Dropset es una forma de alcanzar nuevas alturas.

Cuando no se utiliza el entrenamiento de Drop Set

Sin embargo, el entrenamiento con Drop Set no se recomienda para todos los objetivos. De hecho, las investigaciones muestran que aunque es muy bueno para ganar masa muscular, no es adecuado para ganar fuerza y resistencia. De esta manera, el Drop Set Training es perfecto para los culturistas, para los que los efectos estéticos de la masa muscular ocupan el primer lugar.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Entrenamiento posterior del muslo para la hipertrofia y las puntas
  • 11 Ideas de capacitación del ABCD para la hipertrofia
  • El mejor consejo de entrenamiento para hacer que sus bíceps crezcan
  • 11 Ideas de capacitación ABC para la hipertrofia

No es, sin embargo, un entrenamiento adecuado para otros atletas que buscan, por ejemplo, mayor fuerza, velocidad o resistencia. Para estos, lo ideal es buscar otras técnicas avanzadas que no proporcionen la misma ganancia de masa, pero que causen aumentos en la eficiencia muscular.

¿Cómo usar el Entrenamiento de Drop Set?

Los fundamentos de un entrenamiento en Dropset son muy fáciles de dominar: se trata de hacer una serie de repeticiones hasta que el músculo falla, y luego continuar el entrenamiento reduciendo sucesivamente el peso. Sin embargo, lo básico no lo es todo.

Hay complicaciones, por ejemplo, a la hora de elegir la intensidad de la reducción de la carga: algunas personas reducen su peso en sólo un 10%, mientras que otras llegan hasta un 50%. Además, muchos factores juegan un papel importante: el tiempo de descanso, el número de cambios de peso y la calidad general del ejercicio realizado.

No es posible recomendar un entrenamiento ideal de caída, pero sí es posible proporcionar las pautas generales que todos los atletas deben seguir.

1. Usar intervalos cortos

Los intervalos de descanso entre las series decrecientes deben ser cortos. El objetivo del entrenamiento de caída es precisamente aprovechar el estado de fatiga del músculo después del primer fallo, por lo que los beneficios son especialmente grandes si el tiempo de descanso es corto.

Para asegurar que el tiempo sea lo más corto posible, trate de entrenar con un compañero. El socio puede cambiar rápidamente la carga que se va a levantar en un dispositivo, o bien traer los pesos más pequeños y ayudar a cambiarlos. Otro consejo es dejar los instrumentos preparados antes de empezar, lo que normalmente sólo es posible con un gran número de instrumentos a su disposición. Por lo tanto, trate de dejar su entrenamiento de Drop Set por un día cuando el gimnasio no esté lleno.

2. Use un máximo de dos cambios de peso

Los diferentes tipos de Entrenamiento con Gotas tienen diferentes números de cambios de peso. Hay radicales que argumentan que el peso debe seguir reduciéndose infinitamente hasta que el atleta sea completamente incapaz de continuar. Esa idea es falsa y cualquier atleta experimentado anota: se trata de sobreentrenamiento, algo extremadamente dañino.

Los experimentos realizados por los atletas más respetados determinaron la recomendación de utilizar sólo dos reducciones de peso durante un entrenamiento de caída, limitando su alcance para evitar el sobreentrenamiento, pero manteniendo los efectos positivos del trabajo después del fracaso.

3. Intente permanecer en el rango de 6 a 12 repeticiones

La regla general del culturismo de que el intervalo de 6 a 12 repeticiones es el más apropiado para el culturismo también es válida dentro del entrenamiento con equipos de caída. El número de repeticiones a lograr debe estar dentro de este rango en todos los sets, aunque en el último set es posiblemente beneficioso alcanzar de 15 a 20 repeticiones para intensificar el suministro de sangre al grupo muscular entrenado.

4. Elevar el primer peso hasta el fracaso

Nunca es demasiado enfatizar este punto: no deje de levantar el primer peso hasta que el músculo falle. Detener la serie antes de que falle es siempre una pérdida de esfuerzo, y en el entrenamiento con Drop Set esto es aún peor. Sin el fallo muscular de la primera serie, todo el esfuerzo físico y mental de un entrenamiento de caída no será de ninguna utilidad.

5. Usar el entrenamiento con mucha moderación

El Entrenamiento del Juego de Goteo debe ser usado con gran moderación. Debido al peligro permanente de sobreentrenamiento, no se recomienda que el Entrenamiento de Dropset sea adoptado como una rutina de entrenamiento, sino como un entrenamiento especial a ser utilizado de vez en cuando.

Para asegurarse de que no está dañando su ganancia de masa muscular, limítese a un entrenamiento de caída por semana en un solo grupo de músculos. De esta manera, se evitará el sobreentrenamiento y, a largo plazo, se mostrarán de forma más segura los efectos del entrenamiento de caída.

6. Usar el Entrenamiento del Juego de Goteo con Acompañamiento Profesional

Dado que el entrenamiento con Drop Set es una técnica avanzada, está claro que debe realizarse bajo la supervisión de un profesional. Aunque el entrenamiento no siempre esté acompañado, es muy recomendable que discutas tu plan de entrenamiento con un profesional de la educación física, quien puede aconsejarte que evalúes los resultados del entrenamiento con pesas con el fin de guiarte hacia un entrenamiento más eficiente y especialmente más sano y seguro.

–>