Saltar al contenido
CAMM

Dieta para el engorde rápido – 6 pasos

La mayoría de las personas sufren para perder sus vientres, mientras que otros desesperan para ganar peso y masa muscular sin éxito. A algunos les puede resultar muy difícil perder peso, pero aquellos que no pueden aumentar de peso también se enfrentan a muchos problemas. Hombres y mujeres sueñan con tener un cuerpo bonito y definido para atraer la atención del sexo opuesto, para sentirse más seguros, más dispuestos, sanos y con un mejor estado físico.

Aquellos que tienen dificultad para engordar suelen tener un metabolismo muy rápido y, por lo tanto, la mejor manera de llegar al cuerpo deseado es cambiando sus hábitos alimenticios y de entrenamiento. No piense que para aumentar de peso simplemente comer mierda y dejar de hacer ejercicio, esa es una forma poco saludable de hacerlo. La mejor manera es alimentarse con productos ricos en nutrientes y realizar entrenamiento con pesas para ganar masa muscular. La siguiente es una guía de dieta de engorde rápido que, si se sigue paso a paso, puede sorprenderle en unas pocas semanas.

1. Aumentar el número de comidas

Si está acostumbrado a comer poco, aumente el número de veces que come al día. No tiene sentido comer demasiado, muy pocas veces al día. Lo ideal es tener más de tres comidas al día. Su cuerpo quema calorías rápidamente, de modo que cuanto más come, más calorías puede gastar en su beneficio, en forma de músculos, por ejemplo.

La dieta de engorde rápido le guía a comer de 5 a 6 veces al día, a intervalos (cada tres horas). Este es un buen número para ganar peso de una manera saludable, sin extrapolar. Es importante comer incluso cuando no se tiene hambre, respetando el horario.

Así que, toma un buen desayuno, una merienda por la mañana, un almuerzo, una merienda, una cena y una cena. Elija alimentos calóricos para comer durante el día. Consiga un stock de plátanos, barras de cereal, mantequilla de maní, entre otras cosas para los bocadillos durante el día.

2. Aumentar el número de calorías

No tiene sentido aumentar la cantidad de comidas que come durante el día si no come más calorías de las que está acostumbrado. Las comidas deben ser grandes y altas en calorías, así que elija platos grandes en lugar de pequeños, y hágalos ricos en proteínas como carne, vegetales y carbohidratos.

Algunos consejos de comidas calóricas, sabrosas y saludables para comer durante el día son: una tortilla caprichada en el desayuno con verduras, jamón y quesos, sazonada con perejil y orégano acompañada de un zumo de fruta y pan integral. Para el almuerzo, puedes comer arroz o fideos con proteínas como pollo y verduras o un plato equilibrado con carne, arroz y ensalada (no tengas vergüenza de repetir la carne, come todo lo que quieras); para la cena, puedes sustituir el arroz por patatas acompañadas de un buen filete a la parrilla.

3. Alimentos nutritivos

Si está invirtiendo en una dieta calórica pero no saludable, tratando de engordar con pizzas, hamburguesas, perritos calientes y alimentos industrializados, deténgase lo antes posible. Además de comprometer tu salud, ganarás grasa en lugar de músculo y eso no es lo que quieres, ¿verdad?

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Cómo engordar en 3 días – No Madness
  • Cómo ganar masa muscular rápida – 5 pasos
  • Cena de engorde ¿En serio?
  • Cómo engordar en una Semana Saludable

La dieta ideal para el engorde rápido es aquella que fomenta el consumo de alimentos nutritivos como la avena entera, el pollo y las carnes frescas (no se permiten carnes procesadas como las hamburguesas congeladas, las salchichas, las salchichas, las salchichas y similares). Prefiere comer en casa, siempre a la parrilla y en restaurantes nutritivos o frecuentes que sirven comida casera. Olvídese de los asadores, bares y restaurantes de comida rápida, sin importar cuánto le saluden.

4. Proteínas, grasas y carbohidratos

Las tres cosas, en este caso, los tres macronutrientes más importantes que deben formar parte de su dieta para engordar rápidamente en el día a día son estos: proteínas, grasas y carbohidratos. Idealmente, estos tres deben ser incorporados en cada comida que usted tome. Puede ser difícil, pero creando una lista de productos y variándolos a lo largo del día se puede llegar hasta allí.

Los productos en la categoría de proteína que usted puede comprar en cantidad son: huevos, salmón, atún y otros pescados, mariscos, cerdo, pollo, filetes y otras carnes magras. Las grasas pueden ser: aceite de oliva, aceite de coco, aguacates, linaza, nueces y almendras. Los carbohidratos que pueden integrar su dieta son: frijoles, lentejas, arroz integral, fideos integrales, pan integral y otros productos marrones de preferencia.

5. Manténgase hidratado

Con este cambio en los hábitos alimenticios es común que usted sienta más sed de lo normal, principalmente debido a las proteínas ingeridas. Así que bebe toda el agua que quieras sin miedo. Beber agua acompañada de comidas y a intervalos es esencial para evitar la deshidratación y ayudar a aumentar la masa.

Beba por lo menos diez vasos de agua al día, especialmente si está haciendo las actividades físicas indicadas para ganar masa muscular. Si lo prefiere, puede optar por tés sin azúcar, zumos de frutas y otras bebidas saludables.

6. Entrenamiento de ganancia de masa

Para ganar masa de forma más efectiva es necesario combinar la práctica con la dieta para ganar peso rápidamente. Por lo tanto, concéntrese en el levantamiento de pesas para hacer que sus músculos sean más fuertes y más grandes. Si nunca ha practicado el entrenamiento con pesas, comience lentamente con menos peso, el proceso debe ser gradual para no forzar los músculos y causar lesiones. Poco a poco podrás aumentar el peso a medida que vayas ganando fuerza. La comida que consumes te dará más energía para acelerar estos pasos.

Debe realizar los ejercicios varias veces, al menos tres días a la semana. Puedes inscribirte en una academia bajo la supervisión de un maestro o comprar algunas pesas y barras para practicar en casa. Por mucho que desee que un músculo de su cuerpo destaque más – por lo general los hombres se preocupan más por sus bíceps y abdomen – recuerde que todos los músculos de su cuerpo deben ser ejercitados, así que trate de alternar los ejercicios entre brazos, muslos, espalda, abdomen, piernas y pecho.

Se recomienda encarecidamente la ayuda de un entrenador personal que cree un plan de ejercicios específico para su biotipo. Recuerde descansar entre una sesión y otra y nunca ejercitar el mismo músculo al día siguiente, ya que el intervalo debe ser de 48 horas.

Tome un batido después de terminar el entrenamiento, algunos plátanos o frutas secas para nutrirse junto con un suplemento de proteína como la proteína de suero de leche. Que duermas bien esta noche. El sueño es esencial para ganar masa muscular, porque los músculos se reconstituyen durante la relajación, y es durante el sueño que se libera la hormona del crecimiento, ayudando a definir y tonificar los músculos. Lo ideal es dormir de ocho a nueve horas al día para disfrutar de todo el esfuerzo realizado durante el entrenamiento.

–>