Saltar al contenido
CAMM

Cómo tomar la hipercalórica?

Los hipercalóricos están en el mercado con el propósito (que el nombre sugiere) de satisfacer las necesidades calóricas más allá de la dosis diaria del consumidor. La hipercalórica es una de las principales fuentes para aquellos que tienen dificultad para aumentar de peso y masa muscular.

Para que este suplemento aporte todos los beneficios que el consumidor espera, debe ser consumido con conciencia. No todo el mundo sabe cómo tomar la hipercalórica, y este es un tema esencial para la eficacia del producto. Consumido de forma correcta, el hipercalórico será de gran ayuda para la construcción de un cuerpo más fuerte y definido, de forma que no perjudique la salud. Vamos a conocer la hipercalórica.

¿Qué es? ¿Qué es?

Los hipercalóricos disponibles en el mercado están formados por una combinación de carbohidratos muy ricos en glucosa, proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales, aminoácidos, etc. Sólo por esta lista de componentes, que incluye carbohidratos y proteínas, se puede ver que este suplemento tiene los principales agentes vinculados a la construcción de la masa muscular (proteínas) y la producción de energía (carbohidratos). Los hipercalóricos tienen una gran cantidad de maltodextrina, un carbohidrato con un alto índice glucémico. Entre los nutrientes se encuentran el Omega 3 y el Omega 6, ácidos grasos que son grasas esenciales para la salud.

Los hipercalóricos de mayor calidad son los que tienen más proteínas e hidratos de carbono, además de una pequeña cantidad de azúcar. Suelen encontrarse en polvo, para ser diluidos en bebidas de su elección (agua y leche descremada son las más indicadas).

Ectomorfos y la hipercalórica

Los ectomorfos son aquellos que tienen un biotipo magro, generalmente de alta estatura y que no engordan fácilmente. Los ectomorfos queman muchas calorías a lo largo del día, aunque a menudo comen, no acumulan grasa. Por esta razón, tienen una gran dificultad para construir masa muscular, y debido a esto, buscan ayuda en las hipercalóricas.

El beneficio de la hipercalórica para los ectomorfos es precisamente en la compensación calórica: consumiendo esto más de calorías, el cuerpo será capaz de utilizar las proteínas para la recuperación muscular, asegurando la producción de masa magra. El papel de los hidratos de carbono hipercalóricos es proporcionar la energía necesaria para realizar el entrenamiento, ya que la cantidad de glucosa que se encuentra en estos ayuda en el pico de insulina, sin que el cuerpo tenga que quemar el músculo para tener esta energía.

¿Cómo tomar la hipercalórica?

  • Desayuno

Al despertar, el cuerpo entra en un proceso de catabolismo si el individuo no se alimenta inmediatamente. El catabolismo consiste en utilizar las propias energías del cuerpo para satisfacer las demandas del metabolismo, y esto no es bueno para aquellos que buscan cultivar la masa magra o aumentar de peso. Por lo tanto, los hipercalóricos deben consumirse por la mañana, inmediatamente después de despertarse. Este es un buen consejo especialmente para las personas que informan que tienen dificultad para comer en cantidad desde la primera comida del día. La hipercaloría puede ser una forma muy práctica de comenzar el día con muchas calorías consumidas.

  • Antes del entrenamiento

Además, consumir la hipercalórica 60 minutos antes del entrenamiento es un buen consejo, ya que es en este período cuando el cuerpo será más requerido, tendiendo a gastar más energía. Por lo general, los hipercalóricos tienen muchos carbohidratos (además de proteínas y otros macronutrientes), y estos le darán la energía que su cuerpo necesitará.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • Suplemento hipercalórico: qué es, para qué sirve y cómo tomarlo
  • Cómo hacer una buena, sabrosa y barata casa hipercalórica
  • Suplemento de engrase – Cómo elegir y tomar
  • ¿Tomar proteína de suero con leche o agua?
  • Después del entrenamiento

Después del entrenamiento, el procedimiento sigue la misma lógica: el cuerpo necesita reponer las energías gastadas, evitando así el catabolismo. Su cuerpo está desesperado por carbohidratos y proteínas, y tan pronto como sea posible. De esa manera, tiene sentido que tomes tu hipercaloría tan pronto como termines el entrenamiento.

Un consejo importante para tomar la hipercaloría es combinarla siempre con una rutina de ejercicios físicos. Si esto no ocurre, este producto puede acumular grasa en todo el cuerpo (y puede generar obesidad y flacidez), ya que su mayor contingente de calorías no está siendo utilizado.

Si la hipercalórica es baja en proteínas, esto se puede compensar consumiendo alimentos ricos en proteínas cuando se usa. Los huevos, las leches y los derivados son un buen ejemplo.

Cantidad

Tenga en cuenta que usted debe consumir alrededor de 500 calorías más de las que gasta para aumentar de peso. Si usted consume mucho más que eso, corre el riesgo de ganar grasa. Por lo tanto, para definir qué cantidad de hipercalórico tomará por día, trate de tener una idea de cuántas calorías gasta en el día, y tome una cantidad de hipercalórico suficiente para agregar calorías a su dieta diaria en una cantidad entre 500 y 750 calorías.

Si no puede calcular cuánto gasta y cuánto consume calorías al día, tenga en cuenta otro razonamiento para determinar cuánto consumirá de la hipercalórica. Si usted ya está manteniendo su peso con su dieta actual, trate de no cambiar nada en la dieta y agregue una porción equivalente a 600 a 700 calorías. Si va a practicar una hora de ejercicio, algo que no estaba haciendo antes, considere tomar 1000 calorías de la hipercaloría y vea cómo este esquema genera resultados para usted.

Contraindicaciones y cuidados

Lo primero que debe hacer para saber cómo tomar la hipercaloría es ajustar su dieta de acuerdo con las necesidades de su cuerpo. Si la persona no está gastando esta mayor cantidad de calorías, ganará peso y no producirá una masa magra. Las personas diabéticas no deben consumir hiper-calorías.

Otras precauciones en relación con la hipercalórica son: consumirla en el período correcto; prestar atención al consumo de nutrientes que la hipercalórica no aporta y no utilizarla como sustituto de comidas sólidas.

Finalmente, lea la etiqueta del producto que desea comprar. Comprueba si las proteínas son de alta calidad, en su mayoría proteína de suero, mira si el carbohidrato que utilizan es maltodextrina o simplemente azúcar, e incluso puedes comprobar el perfil de vitaminas y minerales como un bien adicional.

Video:

¿Te gustaron las propinas?

–>