Saltar al contenido
CAMM

5 Nutrientes de masa muscular encontrados sólo en alimentos de origen animal

Los músculos son importantes. Cuanto más tenga, mejor será su calidad de vida. Tienen muchas funciones vitales, como respirar, caminar, hablar y levantar cajas.

Queman calorías, permitiéndole comer un poco más sin engordar. Además… tener una cantidad respetable de masa muscular puede ayudarte a lucir bien sin ropa.

Si quieres crear y mantener los músculos, necesitas ingerir de alguna manera los bloques que los forman. Eso tiene sentido, ¿verdad?

Bueno, la mejor manera de ingerir los bloques musculares es comer músculos . Aquí hay 5 nutrientes para la masa muscular que se encuentran en los alimentos de origen animal y que no se pueden obtener de las plantas.

1. Creatina

La creatina es el suplemento de construcción muscular más popular del mundo. Varios estudios científicos demuestran que es uno de los nutrientes más efectivos para la masa y la fuerza muscular.

La forma en que la creatina funciona es creando reservas de energía en los músculos. La energía de todas las células del planeta se llama ATP, o trifosfato de adenosina. El ATP produce energía mediante la donación de una molécula de fosfato. Cuando lo hace, se libera energía.

El problema es que las células sólo tienen una cantidad finita de ATP en ellas y no dura mucho tiempo si usted está haciendo ejercicios como ponerse en cuclillas.

Ahí es donde entra la creatina. La creatina transporta el fosfato a las células musculares y lo dona al ATP, de modo que la célula continúa produciendo energía. Esto es particularmente importante durante el ejercicio anaeróbico intenso, como el levantamiento de pesas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS
  • 7 Alimentos ricos en creatina
  • ¿Es perjudicial la creatina? ¿Tiene efectos secundarios?
  • Creatina – Para qué es, para qué sirve, beneficios y cómo utilizarla
  • Tome creatina antes o después del entrenamiento?

El cuerpo puede producir su propia creatina, pero este proceso es ineficiente. Alrededor del 95% de la creatina del cuerpo se almacena en las células musculares y las únicas fuentes buenas de creatina en la dieta son los productos animales.

Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen deficiencia de creatina. Este grupo puede ver mejoras dramáticas en el desempeño físico al tomar suplementos.

La creatina también se concentra en el cerebro. Los estudios muestran que los vegetarianos, pero no las personas que comen carne, ven mejoras en la función cerebral con los suplementos de creatina. Este es otro indicador de la deficiencia de creatina en los vegetarianos.

En resumen: Los alimentos de origen animal son las únicas buenas fuentes de creatina en la dieta. Los estudios con vegetarianos muestran que son deficientes en creatina, lo que puede afectar la función muscular y cerebral.

2. Proteína Animal

Los músculos están compuestos principalmente de proteínas, que son largas cadenas de aminoácidos, plegadas en formas complejas. Hay 21 aminoácidos que el cuerpo utiliza para sintetizar proteínas, y son nutrientes importantes para la masa muscular.

El cuerpo puede producir algunos de ellos, mientras que otros deben obtenerse de la dieta. Los que el cuerpo no puede producir se llaman aminoácidos esenciales.

Para aprovechar al máximo las proteínas en la dieta, necesitamos ingerir todos los aminoácidos esenciales en las proporciones adecuadas.

Las proteínas en los alimentos de origen animal como la carne, los huevos, el pescado y los productos lácteos contienen todos los aminoácidos esenciales y pueden incorporarse fácilmente a las proteínas corporales. Lo mismo no puede decirse de las proteínas vegetales, que no tienen un perfil de aminoácidos ideal.

Los estudios demuestran que el consumo de proteína animal se asocia positivamente con la masa muscular y que una dieta omnívora causa mayores ganancias musculares durante el entrenamiento de resistencia que una dieta vegetariana.

La cantidad recomendada de proteína en la dieta es muy pequeña, 0.8 gramos de proteína por cada gramo de peso.

Los estudios demuestran que esta cantidad es insuficiente para la composición ideal del cuerpo, especialmente en individuos que son físicamente activos. Esto hace que sea difícil satisfacer las necesidades proteicas del cuerpo con una dieta basada en plantas y poca proteína.

En resumen: Las mejores fuentes de proteínas en la dieta son los alimentos de origen animal. Es extremadamente difícil consumir suficiente proteína en una dieta basada en plantas.

3. Carnosina

La carnosina es un dipéptido altamente concentrado en los músculos y el cerebro. Está formado por dos aminoácidos, histidina y beta-alanina.

Se ha vuelto muy popular como un suplemento antienvejecimiento ya que inhibe parcialmente muchos procesos degenerativos.

Una de las razones por las que nuestros músculos se cansan durante el ejercicio intenso es que forman grandes cantidades de ácido láctico, lo que aumenta la acidez de las células musculares y dificulta su funcionamiento.

Ahí es donde la carnosina entra en juego…. funciona como un amortiguador contra la acumulación de ácido.

La mejor manera de aumentar la carnosina en los músculos es ingerir carnosina o beta-alanina, que se encuentran estrictamente en los alimentos de origen animal, pero también en los suplementos.

Los estudios demuestran que tener más carnosina en los músculos los hace más resistentes a la fatiga. La suplementación con beta-alanina (que aumenta la carnosina) también aumenta la masa muscular.

Los vegetarianos tienen menos carnosina en sus músculos que las personas que comen carne, lo que lleva a una mayor fatiga muscular.

En resumen: La carnosina se encuentra estrictamente en los alimentos de origen animal. Reduce la acumulación de ácido en los músculos y conduce a una menor fatiga muscular.

4. Vitamina D3

La deficiencia de vitamina D está muy extendida, especialmente en países donde hay poca luz solar. La vitamina D en realidad funciona como una hormona esteroide en el cuerpo, donde viaja al núcleo de las células para activar o desactivar los genes.

Tener una cantidad adecuada de vitamina D en el torrente sanguíneo es importante por muchas razones, pero una de ellas es el buen funcionamiento de los músculos.

La deficiencia está relacionada con la disminución de la masa y la fuerza muscular, especialmente en los ancianos. Los estudios muestran que, en individuos con deficiencia de vitamina D, los suplementos mejoran la función y la fuerza muscular, por lo que es uno de los nutrientes más importantes para la masa muscular.

Hay dos formas de vitamina D en la dieta: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol). D2 viene de las plantas, D3 de los animales.

La forma animal (D3) es mucho más activa en el cuerpo que la D2.

Las únicas fuentes buenas son el aceite de hígado de bacalao y el pescado graso. Si no recibe demasiado sol durante el año, puede ser mejor tomar un suplemento de D3.

En resumen: La vitamina D3 es una vitamina muy importante, cuya deficiencia está relacionada con una función muscular deficiente. La vitamina D3 puede encontrarse en cantidades limitadas en los alimentos de origen animal.

5. Grasa saturada y colesterol

Muchas personas todavía piensan que las grasas saturadas y el colesterol son la raíz de todos los males, aunque esto ha sido refutado muchas veces.

Esto puede llevar a muchos a adoptar una dieta con pocas grasas, que contiene pocos alimentos de origen animal, pero muchos azúcares y almidones.

Uno de los efectos secundarios de las dietas bajas en grasa es que reducen la testosterona, que es una hormona crítica para la masa muscular, la fuerza, la libido y el bienestar general.

Un estudio muestra que el consumo de grasas saturadas está relacionado con niveles más altos de testosterona. Muchos estudios con veganos y vegetarianos muestran que tienen niveles de testosterona significativamente más bajos que las personas que comen carne.

Coma algunos animales o tome suplementos

Hay muchos otros nutrientes para la masa muscular, que son esenciales para la salud, pero que faltan en las verduras. Un ejemplo es la vitamina B12.

Si usted elige evitar a los animales pero quiere construir o mantener los músculos, se recomienda que tome un suplemento.

Por supuesto que las dietas veganas pueden llevar a la pérdida de peso, pero a la larga también pueden llevar a una pérdida significativa de masa muscular. Estar delgado es algo bueno, no estar flácido.

–>